Curazao: Color en el corazón del Mar Caribe

(Crédito: Wikimedia Commons)

Willemstad es la ciudad capital de Curazao, una isla en el sur del Mar Caribe bastante próxima a Venezuela y un destino turístico por excelencia, caracterizada por sus edificaciones vibrantes de color.

(Crédito: Wikimedia Commons)

En los siglos XVI y XVII, los navegantes en viajes largos sufrían escorbuto por la falta de vitamina C. Según algunas versiones, los marineros portugueses que estaban enfermos se quedaron en la isla ahora conocida como Curazao.

(Crédito: Wikimedia Commons)

Cuando su nave regresó, se habían recuperado probablemente después de comer fruta con vitamina C. A partir de entonces, los portugueses se refieren a esto como Ilha da Curação (Isla de Curación). Otra teoría dice que el nombre deriva de la palabra portuguesa para corazón (coração), que hace referencia a la isla como centro de comercio.

(Crédito: Wikimedia Commons)

El centro histórico de la ciudad consta de cuatro barrios: el Punda y el Otrobanda, que están separados por la bahía de Sint Anna, una entrada que conduce al gran puerto natural llamado Schottegat, así como los barrios de Scharloo y Pietermaai Smal, que son uno frente al otro en el puerto más pequeño de Waaigat.

(Crédito: Wikimedia Commons)

Willemstad también es el hogar de la sinagoga de Curazao, la sinagoga más antigua de las Américas. El centro de la ciudad, con su arquitectura única y entrada al puerto, ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

(Crédito: Wikimedia Commons)

El turismo es una industria importante y la ciudad tiene varios casinos. El centro de la ciudad de Willemstad tiene una gran variedad de arquitectura colonial influenciada por estilos holandeses.

(Crédito: Wikimedia Commons)

La plataforma insular de la isla tiene una caída pronunciada conocida como el “Borde Azul” que a menudo es visitado por los turistas de buceo. Los arrecifes de coral para practicar snorkel y buceo se pueden alcanzar sin un bote.

curazao
(Crédito: Wikimedia Commons)

La costa sur tiene aguas tranquilas, así como muchas playas pequeñas, como Jan Thiel y Cas Abou. La costa de Curazao cuenta con numerosas bahías y ensenadas que sirven como lugares de amarre populares para los barcos.

(Crédito: Wikimedia Commons)

En junio de 2017, Cruise Critic nombró a la isla como el mejor destino para cruceros en el sur del Caribe. Los ganadores de los Premios de Destino fueron seleccionados en base a los comentarios de los pasajeros de cruceros que calificaron el área del centro de Willemstad como “increíble” y la comida y las compras como “excelentes”.