Cursos de Nivelación y Avance UC inician el lunes 27 de agosto

Se realizarán cursos de verano en cinco facultades: Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales; Ciencias de la Educación; Ciencias y Tecnología e Ingeniería

La Universidad de Carabobo anunció la realización de los Cursos de Nivelación y Avance para toda su población estudiantil a partir del lunes 27 de agosto con fecha de culminación el viernes 21 de septiembre.

La decisión se aprobó en Consejo Universitario extraordinario realizado este lunes, luego que el Ministerio de Educación Universitaria aprobara la solicitud de recursos de los cinco decanos de esta casa de estudios, quienes permanecieron en mesas de trabajo con representantes del MEU y un grupo de estudiantes, analizando la viabilidad de los cursos.

Se informó también, que en vista de que la finalización de estos cursos es en fecha 21 de septiembre, se modificó el calendario académico para el reinicio de las actividades académicas y administrativas tras el receso vacacional; ahora será el lunes 24 de septiembre para todo el personal ucista.

Jessy Divo de Romero, rectora de la UC, habló de la disposición del Ministerio que el pasado viernes envió los recursos para el pago del personal docente, administrativo y obrero que trabajará durante el referido período. En las mesas de trabajo, estuvieron Enrique Ramos, como representante del ministro Hugbel Roa y la  viceministra del Vivir Bien Estudiantil, Yasneidi  Guarnieri.

Los Cursos de Nivelación y Avance en esta oportunidad se realizarán en condiciones distintas a la que establece el reglamento, por este motivo, la máxima autoridad convocó a un Consejo Universitario extraordinario con la presencia de los decanos David Rutman (Ciencias Jurídicas y Políticas), José Luis Nazar (Ingeniería), Brígida Ginoid de Franco (Face), Benito Hamidian (Faces) y José Marcano (Facyt), asì como del vicerrector administrativo José Angel Ferreira.

También asistieron los representantes profesorales Edgar León, Carlos Cocharella, Gustavo Guevara y el representante del MEU ante el CU, Jaime Ibarra.

El Consejo Universitario aprobó en sesión la desaplicación del reglamento para Nivelación y Avance, puesto que el verano no se desarrollará en las condiciones en las que regularmente se hace. Fue necesario en esta ocasión, conformar una comisión, presidida por Divo de Romero, que se encargará de la asignación del personal y de organizar el pago de los docentes así como del personal administrativo y obrero que trabajará en esos días, lo cual hará el ministerio.

En tal sentido, explicó la autoridad que, todas las actividades estarán concentradas en la Facultad de Ciencias de la Educación y en Aragua en la sede del Núcleo La Morita. Las actividades formativas se harán en dos bloques, de 7:30am a 10:00 am y el segundo, de 10:45 am a 1:45pm.

Servicio de transporte garantizado

La máxima casa de estudios garantiza además la ruta universitaria desde la parada de la avenida Bolívar Norte (frente al Ateneo) hasta el campus Bárbula y viceversa.

Para este martes está prevista una reunión para iniciar operaciones en la Dirección de Asuntos Estudiantiles de cada facultad, a los fines de hacer el llamado a la población estudiantil para su inscripción, recordando que cada estudiante tiene opción de incluir dos materias.

Se informó también, que en vista de que la finalización de estos cursos es en fecha 21 de septiembre, se modificó el calendario académico para el reinicio de las actividades académicas y administrativas tras el receso vacacional; ahora será el lunes 24 de septiembre para todo el personal ucista.

Se prorrogó además, el decreto de emergencia hasta el viernes 21 de septiembre con la finalidad de adquirir materiales de limpieza y de oficina en atención a los recursos aprobados por el Ministerio de Educación Universitaria para estos cursos.

La máxima autoridad destacó que previo al CU extraordinario, se reunió con los gremios de obreros y empleados a los fines de contar con su apoyo y acompañamiento para laborar durante el verano.

También estuvieron presentes los directores de Transporte y Mantenimiento Ambiente e Infraestructura, Onaldo Sifontes y Eduardo Rondón.

cortesía UC/ redaccion@construarte.com.ve