Decora tu cocina con accesorios prácticos y originales

Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve

La decoración de la cocina debe cumplir con dos requisitos fundamentales: ser atractiva con un estilo bien definido; y práctica. Esto se logra incluyendo elementos funcionales que más allá de otorgar belleza al espacio; ayuden a optimizar las horas en la cocina y a mantener organizada esta zona tan importante de la casa.

Asimismo, cuando se quiere renovar la cocina; es común pensar en largas, costosas y polvorientas remodelaciones para cambiar la baldosa, sustituir los gabinetes o agregar una estufa más moderna. Pero muchas veces, basta con unos accesorios decorativos que den un toque diferente.

Frascos de vidrio

Son ideales para guardar cualquier tipo de alimento y a su vez para decorar. Por ejemplo, en ellos es posible almacenar pasta, café, azúcar y dulces; pero también se pueden utilizar para realizar ajiceros. Lo mejor de todo, es que si se encuentra la ubicación adecuada para ellos; se convierten en elementos decorativos excepcionales que cumplen con la funcionalidad necesaria en la cocina.

Cubos para la basura

Hoy en día, existen muchas tiendas que tienen en su stock papeleras muy bonitas y funcionales para depositar la basura. De esta manera, se puede evitar que el espacio más desagradable de la cocina, se convierta en un lugar encantador.

Ganchos y estantes

Para aprovechar las paredes, se suele implementar estantería y algunos ganchos que sirvan para tener los utensilios a la mano. En los ganchos se pueden colgar tazas, cucharones, pinzas y hasta paños de cocina que se adapten al resto del estilo decorativo. Por otra parte, los estantes son ideales para colocar los ya mencionados frascos de vidrio, copas, vasos, botellas y otros elementos.

Plantas y frutas

Las flores son el toque final que añadirá frescura y distinción a la decoración de la cocina; es sin duda la manera más sutil de agregar color al espacio. Estas pueden ser pequeñas, grandes o incluso formar parte de los ingredientes para la práctica culinaria. Del mismo modo se pueden utilizar las frutas; ubicar unas manzanas, cambures, lechosas, mandarinas, limones y otras frutas en una cesta, por ejemplo; es una manera de crear un accesorio decorativo natural y colorido.