Redacción: Lcda. Victoria Bracho
Para muchos la navidad es una de las fechas más esperadas del año, decora tu árbol de navidad, una de las ilusiones más grandes para cada hogar, entre luces, adornos, música y colores se disfruta y se vive el momento de hacer el montaje del árbol de navidad.
No importa donde celebres la Navidad, el árbol es seguramente una de las decoraciones más importantes en tu hogar. Una vez que el árbol de navidad esta decorado y listo, el ambiente en la casa cambia, y se puede sentir cuán cerca está la Navidad. Por ser tan importante esta decoración, aprovecha para tomarte tu tiempo.
Adornos
Los adornos que puedes usar para adornar tu árbol de Navidad varían tanto como los temas que puedes escoger. En arboles tradicionales es común ver cintas de colores, bolitas navideñas y luces. En los meses anteriores a diciembre podrás encontrar un sin adornos para el árbol, solo es cuestión que escojas los que más te gusten.
Otra idea para decorar tu árbol es hacer tus propias decoraciones, que pueden ser creativas o tradicionales. Emplea a tus hijos, familiares y amigos una tarde para hacer adornos con artículos que ya tienes en tu hogar. Puedes usar papel, fieltro, y hasta plastilina. Si no quieres empezar adornos desde cero, puedes simplemente pintar los que tienes de otros años.
Ubicación
Lo habitual es colocar el árbol en la sala, porque es donde solemos pasar más horas, sobre todo durante estas fiestas, en las que solemos recibir más en casa. Pero el recibidor o el comedor, en el caso de no compartir espacio con el salón, son también buenas opciones. Si dudas, hazte esta pregunta: “¿Dónde lo voy a disfrutar más?” Y en función de la respuesta, decide. Así, seguro que aciertas.
Temática
Antes de comenzar a decorar, escoge un tema para tu árbol de Navidad. El tema no tiene que ser demasiado diferente o creativo si no lo deseas, y puede ser divertido, elegante, moderno o tradicional.
Si quieres mantener a tu árbol navideño simple, escoge uno o dos colores como el tema y mantén los adornos simples. No tengas miedo de elegir colores fuera de lo normal, como el azul o fucsia, si ese es tu estilo, ni tampoco pienses que escoger un color tradicional, como el rojo, es aburrido, es válido también incluir peluches, o algún adorno diferente. Deja fluir tu creatividad y has de cada año un estilo diferente que disfrutar, decora tu árbol de navidad.