Decora tu oficina con originalidad

decora tu oficina
Licda. Victoria Bracho

Sin duda alguna después de nuestro hogar nuestro lugar de trabajo es esencial para sentirnos cómodos, a gusto y poder rendir en nuestras labores con efectividad. Decora tu oficina con ideas originales y autenticas para que disfrutes de tu jornada de laboral.

Debido a que pasarás mucho tiempo en tu oficina, puede ser una buena idea decorar el espacio para convertirlo en un lugar en el que encuentres inspiración y comodidad. Debes considerar cuidadosamente la manera en que cada decoración afecta a tu oficina y piensa en qué clase de mensaje envía a los demás.

Que tu personalidad te acompañe

decora tu oficina

Tu oficina debe reflejar tu personalidad. Mezcla algunos toques vintage, un accesorio kitsch, una antigüedad o algo hecho a mano con lo que te identifiques o algo que te guste mucho por que representa algo para ti.

La combinación de estos acentos en la decoración de tu oficina puede sacar tu espacio de lo común. También, agregar un poco de humor y comunicar quién eres tú y qué es lo que amas.

Un toque natural

decora tu oficina

Añadir algunas plantas pequeñas a tu oficina puede ser una buena manera de hacer que tu entorno se vea más natural, cómodo y personal. Algunas plantas pueden añadir un aroma agradable o un toque de color único a tu oficina. Si tu oficina se ve vacía o aburrida, trata de escoger algunas de tus plantas favoritas y añadirlas a tu espacio laboral.

  • Asegúrate de tener el espacio suficiente para acomodar tu planta.
  • Determina si el color y la forma de la planta encajará bien con el resto de la decoración.
  • Asegúrate de que tu oficina tenga la temperatura y la iluminación adecuadas para la planta.
  • No te olvides de regar la planta después de añadirla a tu oficina.

Arte en tu oficina

decora tu oficina

Muchas personas que trabajan en oficinas disfrutan colgar obras de arte que les parezcan motivacionales o inspiradoras. Las obras de arte pueden cambiar la apariencia, el estilo y la atmósfera de cualquier espacio y las oficinas no son diferentes. Considera colgar algunas de tus obras de arte favoritas en tu oficina para darle un toque personal.

  • Trata de seleccionar una obra de arte que establezca el tono apropiado para tu rol profesional.
  • Mostrar una obra de arte puede ser una buena manera de mostrar algo de tu personalidad a cualquier persona que llegue a tu oficina.
  • Puedes pedir a los artistas locales que muestres sus obras en tu oficina para que puedas entrar en contacto con la comunidad.

Otros Tips, Decora tu oficina

  • Si quieres sentirte como en casa, entonces elige colores que te recuerden a ella. Tu oficina será un lugar más acogedor porque te sentirás como si estuvieras en casa.
  • Escoge escritorios amplios y sillas cómodas, de manera que puedas mantener una buena postura.
  • Elige muebles o armarios no tan clásicos para darle un toque moderno al lugar.
  • Si tienes ventanas, colócale una cortina de tu agrado y trata de mantenerla abierta.