Decoración al estilo campestre

Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve

Una casa de campo es el sueño de muchos, un lugar en el que se pueda estar en completa relajación y contacto con la naturaleza. Sin duda, son ideales para descansar  y salir de la rutina citadina. ¿Pero y si en lugar de construir o comprar una casa de tipo campestre, decoras la tuya al estilo campestre?

Las decoraciones al estilo campestre ofrecen espacios sumamente acogedores; y  para lograrlas es importante seguir los siguientes consejos.

Piedra y madera

Estos materiales son muy comunes en este tipo de decoración, debido a que son los que más aportan esos acabados rústicos y típicos de la naturaleza. Se pueden implementar en el suelo, paredes, mesas, y otros elementos decorativos.

Colores “tierra”

Si decides decorar las paredes de una forma más tradicional la pintura es una excelente alternativa. El texturizado se adapta muy bien al ambiente campestre, al igual que el acabado liso; pero sin importar la técnica lo fundamental es utilizar colores de tonalidades tierra.

Vigas en el techo

Por lo general, las casas campestres cuentan con vigas de madera en el techo. Estos elementos son muy llamativos y característicos de este tipo de decoración.

Muebles: materiales y acabados

En una casa de campo no pueden faltar los muebles de madera, mimbre o ratán. Se puede optar por adquirir algunos sillones nuevos; o simplemente renovar los que ya existen a través de técnicas de pintura como el craquelado por ejemplo, para dar un toque más clásico.

Del mismo modo, incluir muebles tapizados con telas estampadas es una excelente alternativa para generar un espacio totalmente acogedor.

Objetos decorativos

La decoración al estilo campestre, además de tener ese aire rústico, también se caracteriza por la presencia de elementos antiguos y clásicos. Así que es posible elegir entre dos vertientes decorativas: una muy natural o una más clásica, implementando distintos elementos decorativos como lámparas antiguas, elementos de barro, objetos de cobre, hierro, madera, entre muchos otros.

El toque final…

Y para que una decoración al estilo campestre esté completa, es indispensable el toque final: las flores. Son las que dan color y frescura al espacio convirtiéndolo en un lugar muy agradable.