Decoración al estilo Contemporáneo

Redacción: Lcda. Victoria Bracho

Entre la decoración existen diversidad de estilos orientados con distintas características, en esta oportunidad queremos dedicar las siguientes líneas a la decoración al estilo contemporáneo, el cual se define por lo actual, refleja el aquí y ahora. Lo que está en tendencia es la dirección a seguir para decorar bajo este estilo.

El estilo contemporáneo se caracteriza por la mezcla ecléctica de materiales: madera, piedra, metal, concreto, textiles, de esta forma todos conviven bien en un mismo espacio, aportando riqueza visual. Hay una sola condición para que esta mezcla funcione, y es mantener una paleta de colores uniforme en el espacio, es decir varias las tonalidades en lugar de un solo color. El estilo contemporáneo Se trata de espacios poco sobrecargados, con pocos complementos en relación a otros estilos pero con mucho peso dentro de la decoración.

Línea y espacio

El más obvio y distintivo elemento de un estilo de diseño contemporáneo interior es la línea. Se le encuentra en los detalles arquitectónicos, el uso audaz de colores, techos altos, ventanas desnudas, y las formas geométricas en el arte mural y la escultura. El espacio al descubierto, en las paredes, entre las piezas de mobiliario, y en zonas altas, por encima, se vuelve tan importante como las áreas llenas de objetos. En la decoración de interiores, menos es más. Cada pieza se destaca como individual y única.

Tome ventaja de los elementos estructurales. Conductos de aire pueden mostrarse de un techo, ladrillos rotos proporcionan textura y la estabilidad, y las tuberías de fontanería expuestos son perfectamente aceptable en un interior de estilo contemporáneo.

Importante

Menos es más. En un interior de estilo contemporáneo, no utilice muchos accesorios, el exceso de detalles, marginales, o estampados florales. Suprima lo lindo y pequeño. Vaya por lo básico, desnudo, y estructural.

Los Pisos en una casa de estilo contemporáneo deben ser suaves y desnudos en madera, azulejo, o de vinilo. Si debe utilizar alfombras, elija las categorías comerciales. Añada color y textura lisa o con dibujos geométricos, en las alfombras.

Lo Colorido debe evitarse, ya que no confundir un espacio llano es la clave para una casa de estilo contemporáneo. Con dos tonos el diseño funciona bien. Piense en un patron cebra en una almohada, una silla de cuero negro, y otros accesorios que sean elegantes para la decoración.

Esculturas de estilo contemporáneo o arte en un estante puede ponerse al nivel de los ojos con un pedestal o una columna estructural. De nuevo, asegúrese de que la pieza este bien iluminada.

Iluminación

Apuesta por incorporar una luminaria destacada en tu espacio para generar un punto de conversación al respecto. La iluminación es uno de los puntos protagónicos del estilo contemporáneo, así que aquí es importante colocar especial atención.