Decoración de Habitaciones con estilo Rústico

Redacción: Lcda. Victoria Bracho

Hoy queremos compartir contigo algunas ideas para tener habitaciones en decoración con estilo Rústico. El estilo rústico está volviendo a utilizarse en varios ambientes del hogar. Tanto en salones, cocinas, baños y hasta dormitorios.

El término “rústico” es un tanto ambiguo, pero simplemente hace referencia a lo que está vinculado al campo. Por extensión, en el mundo de la decoración se suele calificar como rústico, a la áspera y cruda belleza sin pretensiones de las casas rurales y la decoración de estilo casas de campo.

Es importante resaltar que Los interiores rústicos se caracterizan principalmente por el uso de materiales nobles como la madera y la piedra, transportándonos a las construcciones antiguas de las casas de campo. También es muy importante en este estilo la relación con la naturaleza, mediante las vistas al exterior por las ventanas, el uso de plantas y los tejidos naturales.

Con Madera

La madera es un gran aliado en habitaciones con decoración rustica, suelos, paredes o techos forrados de madera confieren un aire encantadoramente cálido. Además, este elemento es muy versátil y podrás añadirlo a todo tipo de estilos rústicos. Empezando por la decoración clásica rústica “casa de la abuela” y terminando por los ambientes rústicos más modernos.

Piedra

También la piedra o el ladrillo son elementos muy bien vistos, son buenas elecciones para habitaciones rústicas. El acabado del material determinará el nivel de antigüedad del dormitorio. Una única pared bastará para crear el toque que andas buscando. También la combinación de piedra y madera es ideal para este tipo de decoración.

 Un techo protagónico

Darle el protagonismo al techo en la decoración de habitaciones con estilo rústico es un elemento que puede causar impacto, elegancia y gran foco de atención, aún más si se hace un techo rustico acompañado de espacio en tonos claros, y con detalles precisos. Aquí elementos como la madera, lámparas adecuadas con luces tenues

Conexión con la naturaleza

Por una ventana de madera enmarcada por varias cortinas ingresa la luz del sol y se integra la naturaleza en el dormitorio. Dejar entrar luz natural, incluso incluir algunas plantas cerca de la venta es algo indispensable en este estilo decorativo.