Decoración en cuarzo para tu hogar

Redacción Victoria Bracho

Decorar es todo un arte el cual requiere de habilidades que las puedes ir desarrollando poco a poco; conforme practiques y experimentes con diferentes materiales, colores, texturas y también ambientes. En este articulo te damos unas excelentes ideas para incluir el cuarzo en tu decoración de interiores, sin duda un elemento increíble.

Los bellos cuarzos son un increíble elemento decorativo. Ofrecen mucha personalidad a cualquier espacio donde se incluyan y si están bien combinados no pasarán desapercibidos, además el cuarzo es utilizado para mantener el equilibrio y armonía espiritual, eso permite que al incluirlo dentro de la decoración transformando la energía de cada espacio y dando un toque sofisticado, colorido y natural.

Beneficios y propiedades del Cuarzo

Aparte de sus cualidades decorativas, existen múltiples beneficios que ofrece esta bella piedra a nivel físico, enérgico y mental, aquí te dejamos algunos:

  • El cuarzo blanco es un cristal que para la medicina tradicional es capaz de amplificar nuestra energía para la curación.
  • Para la curación mental y emocional se cree que fortalece el autoestima, para equilibrar emociones, incrementar la energía personal y la motivación para realizar acciones.
  • Puede ayudar a disipar la energía electrostática con lo que se puede colocar al lado de ordenadores, TV u otros aparatos electrónicos.

Ideas para incluir el cuarzo en tu decoración

Lámparas con cuarzo

Unas lámparas sin duda muy diferentes y únicas, una combinación de elementos muy interesante. Además, incluir el cuarzo con un punto de luz que sin duda alguna cambiara cualquier parte de los ambientes de tu hogar, ideal para una mesa de centro, una mesa de noche o una repisa de recibidor.

Tapiz

El tapizsiempre es una buela opción si sabe usar, exiten diversidad de diseños como geométricos, irregulares y algunos aparentando una textura. Hay algunos con imagenes que asocian el cuarzo, varian en tonalidades pero son muy fácil de usar ya que se adhiere y lo puedes maniobrar cómodamente, porque se adapta a tu espacio con la ayuda de unas tijeras haciendo puedes realizar cortes. Puedes usarlos libremente en tu cuarto, sala y cualquier área de la habitación que desees.

Soporte para libros

Para los amantes de la lectura tienen el soporte ideal para guardar sus libros. Soportes de cuarzo hacen lucir más lindo el espacio, además tendrás tus libros muy ordenados.

Puertas y entradas

Otra de las zonas más comunes para colocar cuarzos son las puertas o entradas de la casa, ya que estos espacios necesitan transformar la energía y brindar calidez. Además, Es una excelente idea para dar una buena bienvenida al hogar con un detalle en cuarzo.

Definitivamente el cuarzo es una excelente opción para darle un toque diferente a nuestros espacios interiores, cambiando el ambiente y llenando de originalidad.