Decoración en tonos amarillos

Redacción: Lcda. Victoria Bracho

Al momento de querer iniciar la decoración en nuestro hogar, son muchos los tonos y estilos que podemos elegir. Sin embargo, entre todas las opciones hay personas que tiene amor por el amarillo, inclinación a ese color de mucha vibra y personalidad. Por ello en el siguiente artículo te daremos algunos tips para decoración en tonos amarillos.

La influencia de los colores en el estado de ánimo de las personas está comprobada, y a cada tonalidad se le asignan características concretas. La gama cromática del amarillo desde los tonos brillantes hasta los más suaves transmite energía y vitalidad

El amarillo es un color luminoso y cálido que simboliza al sol, el oro y la luzSugiere inteligencia, conocimiento y sabiduría. Tiene diferentes significados dependiendo de las culturas: en China es un tono asociado a la nobleza, en la India es sagrado, símbolo del vendedor. Para los Griegos significa tristeza. En diferentes países de Europa puede significar alegría, felicidad, alerta de peligro, entre otras cosas…

 Combinación llena de armonía: amarillo y blanco

Este color combina con la mayoría de las tonalidades, pero con el amarillo queda realmente bien. Llena el espacio de luminosidad y calidez. Ofreciendo armonía e ilusión en el lugar. Si te estás preguntando cómo combinar el color amarillo en paredes o complementos, la apuesta más segura es el blanco.

Unión con Gris

El gris es otro de los 10 colores que mejor combina con el amarillo y podemos utilizarlo de forma segura. La razón de que esta pareja conjunte tan bien, es que el gris serena la energía del amarillo. Se complementan a la perfección

Divertido y actual el azul con amarillo

El azul, igual que el amarillo, son colores primarios, por lo que, obligatoriamente, es uno de los colores con el que combinar el amarillo. Funciona bien en todas sus tonalidades, suaves, medias y fuertes, tanto un color como el otro.

Un toque Rústico

En los ambientes rústicos una pared o incluso algún elemento en color amarillo limón, llenara de luz y de vida el ambiente. Esta decoración en tonos amarillos se adapta bastante bien a lo rustico de la madera o accesorios opacos y desgastados.

Cocina y sus puntos de luz

La cocina es un espacio de vital importancia en el hogar, por lo que darle un toque de originalidad no esta nuca de más por eso atrévete a colocar amarillo en tu cocina y busca la manera más adecuada para integrarlo.

Combinarlo con tonos adecuados y en un tono solido es la dirección para verlo increíble ene este espacio.