Decoración Vintage: Ideas para darle estilo a tu casa

Redacción: Victoria Bracho

La decoración vintage es una de las técnicas decorativas que más popularidad ha adquirido en los últimos años. Se trata de recurrir a muebles, adornos y detalles arquitectónicos de otras épocas, pero que, a pesar de que han pasado de moda, siguen siendo eternamente bellos y una opción increíble para incluir en nuestros espacios actuales.

Además de poder lograrse estilos muy bonitos con la decoración vintage, también implica un ahorro, ya que se pueden utilizar elementos antiguos económicos. Esta forma de entender la decoración cada día tiene más adeptos, y es que nadie puede resistirse a incorporar piezas de décadas pasadas para aportar un aire retro a su casa.

La clave del éxito de este estilo, reside en una mezcla equilibrada de piezas de mediados de siglo con mobiliario y objetos más contemporáneos. Si escogemos cuidadosamente cada pieza, conseguiremos el estilo que buscamos sin saturar y lo que es más importante, sin envejecer el espacio.

Piezas con pasado industrial

Los muebles y objetos que formaron parte de antiguas fábricas, colegios, oficinas de correos u otros oficios, se han convertido en auténticas piezas de coleccionista. Muebles archivadores de madera, vitrinas de doctor, lámparas industriales o pesadas mesas de hierro, son algunas de las piezas más buscadas por los adeptos al estilo vintage.

En la Cocina

Si bien es cierto, los elementos antiguos serán protagonistas, pero deben incluirse elementos modernos para mantener el equilibrio. En las cocinas, los cuadres, los colores, las lámparas y tazones pueden ser un punto vintage que marca la diferencia en nuestro espacio. Aquí te dejamos algunas ideas.

Baules

Los baúles suelen ser un complemento muy utilizado en la decoración vintage, ya que nos permiten una fuerte adicción de estilo en nuestros interiores, a la vez que nos beneficiamos de un mejor aprovechamiento del espacio. Nos permiten la ganancia de espacio y un mejor orden en los diferentes ambientes.

Activa la creatividad, piensa en las cosas que siempre has desechado y ahora comprobamos, que podemos tener en casa como elemento decorativo. A eso se llama reciclaje, y es que el reciclaje tan de moda hoy en día, cada vez resulta más atractivo. Puedes decorar interiores y reciclar con las ventajas que lo mismo supone y además ahorrar dinero, colaborando para controlar los desechos, que ya sabemos que cada día se desechan objetos que aún pueden brindar otras funciones.

Fotografías: revistainteriores.es y Pinterest.