¿Cómo decorar la chimenea?

Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve

Aunque el uso de chimeneas en las casas no es común en Venezuela debido al clima; muchas personas las implementan solo para dar un toque de calidez al espacio. De esta manera; la zona se vuelve más acogedora y adquiere un estilo diferente.

La chimenea es por sí misma un punto focal muy atractivo; por lo que es de suma importancia que la zona en donde se encuentre esté muy bien decorada; pero además, es recomendable decorar la chimenea en sí, ya sea la parte superior de ésta o la pared en la que se apoya.

A continuación algunos consejos para decorar chimeneas

El estilo de los objetos decorativos siempre estará íntimamente relacionado con el resto de la decoración; ya sea vintage, minimalista, elegante, moderna, clásica, retro, campestre o cualquier otra.

Dependiendo del tipo de decoración, un espejo puede ser el elemento ideal para colocar encima de la chimenea; el tamaño, forma y material puede variar para tener coherencia con el entorno.

Otros de los elementos decorativos que se adaptan muy bien a las chimeneas; son simples objetos como botellas, bolas, velas y esculturas.

Del mismo modo, pueden utilizarse las plantas. Si se trata de flores, son ideales para dar un toque de frescura y color a la zona.

Los cuadros también son una excelente alternativa para decorar la parte superior de las chimeneas; en ocasiones con un gran cuadro basta. Y en otras, varias pinturas de distintos tamaños lucen muy bien.

Para aquellos con un estilo más moderno, existe la posibilidad de instalar un televisor encima de la chimenea. Ideal si te gusta compartir en familia o con amigos en la sala.

Por otra parte, si prefieres no decorar la chimenea puedes optar por pintar o revestir la pared de fondo. Esto, muchas veces elimina la necesidad de agregar objetos encima y sigue otorgándole protagonismo a este importante punto focal dentro de la casa.