Decorar una oficina en casa para ser productivo

Crédito: Pinterest

Gracias a las innovaciones de Internet, los trabajos han comenzado a emigrar al hogar. Cada vez se vuelven más comunes los términos “freelance”, “trabajo remoto” y “nómadas digitales”. Esto supone enormes facilidades en el ámbito laboral, pues actualmente no es necesario desplazarse a una oficina o cumplir un horario estricto. El problema radica cuando no hay un espacio acondicionado para ser la oficina de nuestros sueños. O peor aún: no saber cómo hacerlo.

Así que si ya no quieres seguir trabajando en la cama, dejar un desorden en el comedor o postergar las actividades hasta que se vuelvan ineludibles, llegó la hora de crear tu propia oficina en casa. Cuando reservamos un espacio para el trabajo que además cumpla con las necesidades que podemos llegar a tener, estamos rindiendo más. En este sentido, es necesario asegurarse de que tu escritorio está lo suficientemente equipado y organizado para incentivar tu enfoque en el trabajo.

Sin olvidar por supuesto los pequeños accesorios que la convierten en una perfecta oficina en casa. En este artículo te traemos todo lo que necesitas para que, además de incrementar tu productividad, no te falte nunca el estilo.

Oficina en casa
Crédito: freshome

Si no ambientamos un lugar y lo reservamos específicamente para nuestras ocupaciones, todos los lugares y ninguno sirven para trabajar. No importa si se trata de una pequeña esquina con un escritorio y una silla, hay detalles que pueden volver a ese rincón olvidado una oficina de lujo. Aquí vamos:

Usa una silla adecuada

Especialmente recomendado para aquellas personas que pasan largas horas trabajando frente a la computadora. Escoger una silla que haya sido diseñada especialmente para la oficina, es mucho más que un capricho estético. No solo te brinda comodidad, sino que también te ayuda a mantener una posición correcta. ¡No querrás sufrir de dolores de espalda! ¿O sí?

Repisas en las paredes

Lucen bien y son un recurso perfecto para poner todos los artículos que reposan en tu escritorio. Recuerda: mientras más organizado esté tu entorno de trabajo, más ganas tendrás de ponerte manos a la obra. Así que retira todos esos libros que están de más en la mesa. ¡Es tiempo de que todo vaya en su lugar!

Lámpara de escritorio

La iluminación nunca puede faltar. Cuando el sol se esconde, gran parte de la luz se pierde. Además, si eres un freelancer, es altamente probable que dejes el trabajo para las noches. Esto te obliga a forzar los ojos y puede acarrear problemas en la vista. ¡Mejor tener una lámpara de escritorio!

Repisas y portaretratos para tu oficina
Crédito: freshome

Portaretratos

Se trata de los clásicos indispensables. No necesariamente tienes que dejarlos en la mesa, pueden ocupar un lugar genial en las repisas. Existen portaretratos para colgar en la pared y hasta los hay digitales, ideales para dejar ver una serie de tus fotos favoritas. Le dan un toque de personalidad a tu oficina.

Fuente: Hubstaff Blog y The Balance