Delicioso Pudin de chía con chocolate, cambur y fresas

delicioso pudin de chía
Redacción: Lcda. Victoria Bracho

Hoy tenemos una nueva receta para una merienda saludable, es el delicioso Pudin de chía con chocolate, cambur y fresas, que además de ser muy fácil y sencillo de preparar, es exquisito, e ideal para dar a los más pequeños de la casa, compartir en una tarde amigas o sorprender a una visita especial.

La deliciosa combinación que incluye este pudin entre el chocolate, el cambur y lo exótico de las fresas regala al paladar un total y absoluto deleite. Lo mejor de esta preparación es que es muy saludable por lo que dárselo a niños chiquitos en pequeñas porciones también resulta una excelente opción.

Lista de Ingredientes (Por persona)

  • 15 gramos de semillas de chía
  • 100 gramos de leche o bebida vegetal
  • Endulzante de su preferencia o miel.
  • 110 gramos de cacao
  • ½ de cambur
  • 1 o 2 fresas
  • unas hojas de hierbabuena fresca.

Elaboración

La noche anterior pon en remojo las semillas de chía con la leche o bebida vegetal, puedes optar por bebidas de avena, de arroz, de coco, de almendras… incluso se puede poner en remojo con agua, cada elemento aportará su sabor, recuerda que las semillas de chía son prácticamente insípidas, aunque en este desayuno las natillas de chocolate serán las que las enriquecen más.

El cacao lo puedes mezclar con leche descremada, o de almendras y eliges el endulzante que desees. Al día siguiente agregas en un envase de tu preferencia en el siguiente orden: primero añades las semillas de chía el endulzante que desees (puede no hacer falta, porque el resto de ingredientes ya son dulces), verás que estarán como un pudin gelatinoso, mezcla bien y vierte en el cuenco o en la taza en la que vayas a merendar. Luego vierte la mezcla de cacao que la puedes elaborar un día antes, guardar en la nevera para que puedas después disfrutar en temperaturas frías sino puedes realizarla el mismo día.

Pela el plátano, córtalo en rodajas finas y repártelo sobre la mezcla de chocolate. Lava las fresas, trocéalas y repártelas sobre el plátano. Lava las hojas de hierbabuena y corona el desayuno con ellas. A la hora de comer no las retires, al contrario, puedes separar las hojas y verás que maravilla cuando las encuentres en alguna cucharada de este delicioso pudin de chía, chocolate, cambur y fresas.