Delinea tus ojos con estilo

Redacción: Lcda. Victoria Bracho

Delinea tus ojos según tu gusto ya que actualmente es posible elegir entre diferentes tipos de delineados para nuestra mirada, lo cual nos va a permitir variar su aspecto de una forma fácil.

Para muchas mujeres, los ojos son  los grandes protagonistas de la belleza femenina y el delineador es un elemento básico de maquillaje que tiene el poder de transformar tu mirada, se puede adaptar para cualquier ocasión y siempre te veras bella.

Tipos de delineado

Delinear los ojos es todo un arte que va mucho más allá de trazar una simple línea; existen muchas formas de sacar partido a tus ojos y transformarlos para lograr un look con mucho estilo y una mirada cautivadora.

Delineado Clásico

Delinea tus ojos

Es el tipo de delineado más sencillo que se puede realizar sobre el ojo.

Consiste, básicamente, en marcar la línea del borde superior del párpado de extremo a extremo con el delineador o lápiz de ojos.

Los colores más adecuados para realizar este tipo de delineado son el negro y los tonos café, ya que permiten destacar la línea, a la par que resultan discretos.

Delineado de colores

Delinea tus ojos

Delinea tus ojos con la tendencia del color, este tipo tiene un efecto juvenil y fresco, además de crea un efecto de mayor tamaño en el ojo. Es perfecto para ocasiones casuales y divertidas.

Contorno completo

Delinea tus ojos

Es un tipo de delineado fuerte pero discreto, justo lo que necesitas si buscas lucir una mirada profunda. Puedes usarlo de día o noche.

Delineado doble

Para esas mujeres muy atrevidas y seguras de si, este trata de otro tipo de delineado muy sencillo de realizar, y del cual podemos obtener dos variantes:

Una será realizar una línea de cierto grosor en el borde del párpado superior, y otra en el borde del párpado inferior. En el momento en que prolonguemos estas líneas en el extremo del ojo no las juntaremos.

La otra variante consiste en realizar una raya de cierto grosor en el párpado superior, como en el caso anterior, pero en el párpado inferior realizar únicamente el tramo final, y sin llegar a juntarlo.

Delineado griego

Este tipo de delineado llegó a marcar tendencia dentro del maquillaje de ojos, y a día de hoy se ha consolidado como uno de los más elegantes y vistosos.

Para realizar el delineado griego deberemos marcar completamente la línea superior del párpado, desde la zona del lagrimal hasta el exterior.

En el párpado inferior se deberá marcar la raya, pero únicamente en los dos tercios exteriores, es decir, no marcaremos el tercio más próximo al lagrimal.

Cuando lleguemos al borde exterior, uniremos ambas líneas, pudiendo alargar esta línea.

Delineado hebreo

Un delineado muy válido para todas aquellas mujeres que tienen los ojos pequeños, ya que permite agrandar la mirada y aumentar la expresividad.

Consiste en realizar una línea sobre el borde del párpado superior, de forma que vaya creciendo en grosor hasta alcanzar la zona exterior del mismo.

En este extremo la línea, que ya será muy gruesa, terminará en forma de bisel.

Elige tu favorito y dale profundidad a tu mirada, delinea tus ojos siempre con estilo y busca el tipo que mas te guste.