Descubre el diseño del nuevo Museo de Australia Occidental

Nuevo museo de Australia Occidental
Crédito: OMA/HASSELL

El nuevo Museo de Australia Occidental será cuatro veces más grande que su predecesor. Estamos hablando de 7000 metros cuadrados conformados ante todo por salas expositivas. El diseño, a cargo de OMA y HASSELL, promete cumplir con las necesidades de la comunidad y del propio establecimiento. Tal y como aseguraron representantes de ambas firmas, David Gianotten y Marcos Loughnan, respectivamente. Bien sea por sus enormes dimensiones o por su atractivo diseño, implica un gran motivo de orgullo entre locales y foráneos.

Oma + Hassell
Crédito: OMA/HASSELL

El nuevo edificio busca combinar lo existente con lo nuevo. El paisaje natural de Australia Occidental, la diversidad de su gente y su historia inigualable son solo algunos de los puntos que se buscan emular por medio del diseño. La finalidad de esta cuantiosa obra es retratar la herencia cultural y geográfica de la zona. Se trata de una sala al aire libre que pretende mezclarse en la cotidianidad de los usuarios incluso cuando el museo esté cerrado.

Un refrescamiento de imagen

Los arquitectos unieron sus esfuerzos para cambiar el concepto del anterior museo, brindándole un refrescamiento que llama a la entrada simplemente con su aspecto, tal y como asegura el Ministro de Cultura y Arte, John Day. Pero eso está marcado más allá de la mera intencionalidad de los arquitectos, sino a su configuración arquitectónica: sus entradas son amplias y las vistas, panorámicas.

Oma + Hassell
Cortesía de designboom

Justo en el medio del diseño se ubica una especie de casco histórico. Dicho epicentro está bordeado de edificios viejos restaurados, plataformas virtuales y nuevas edificaciones. Pero el museo no se limitará únicamente a la gama histórica y cultural. También ofrece experiencias gastronómicas y la posibilidad de comprar artefactos al por menor.

Todas estas innovaciones tienen como finalidad incrementar el flujo de los visitantes del que será uno de los más significativos proyectos arquitectónicos en cuanto a museos se trata. La obra, que ya fue empezada en el año 2016, espera darse por terminada a mediados del 2020. Entre tanto, complacen los adelantos del diseño del nuevo Museo de Australia Occidental.