Día Mundial del Arte: Oda a Leonardo Da Vinci

Autorretrato de Leonardo Da Vinci
Cortesía de Pinterest

Desde el año 2012, cada 15 de abril se conmemora el Día Mundial del Arte. La Asociación Internacional del Arte declaró el natalicio Leonardo Da Vinci, figura icónica del Renacimiento, para honrar el arte en todas sus formas.

El Día Mundial del Arte busca incentivar y promover la creatividad artística, desde el proceso de creación hasta la exhibición de las piezas.

La Gioconda, Leonardo Da Vinci
Cortesía de Pinterest

El multifacético autor de La Gioconda nació hace 566 años. Fue también ingeniero, arquitecto, botánico, músico, poeta y pare usted de contar. Con el paso de los siglos, se le ha reconocido como una de las más grandes figuras en la historia del arte.

Hoy en día, la herencia de Da Vinci es incuestionable. Tal era el ingenio que lo caracterizaba, que la mayor parte de los trabajos que Leonardo Da Vinci concluyó -pues tenía una especial afición por olvidarse de sus proyectos y dejarlos inconclusas- se convirtieron en obras maestras.

Pero más allá de sus habilidades artísticas, las cuales han influenciado disciplinas como la pintura, escultura, literatura y la danza, se le eligió como un símbolo de paz y libertad de expresión, sin la que el arte no podría concebirse.

La última cena, Leonardo Da Vinci
Cortesía de Pintere

“La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte”

Leonardo Da Vinci