Diseños especiales y únicos en decoración para el último semestre de 2018

Estas son las principales tendencias que despuntarán en tu hogar al último semestre de 2018

Diseños especiales y únicos en decoración para el último semestre de 2018 llegan con aires creativos, nuevos colores y mucho minimalismo. Existe también un cambio en las formas y materiales de muebles y objetos de uso cotidiano que nos dejarán con gratamente sorprendidos. Estas son las principales tendencias que despuntarán en el 2018.

JAIME HAYON

En 2018 el jarrón deja de ser un mero contenedor de flores y se convierte en una autentica obra de arte. Diseñadores como Jaime Hayón han transformado esta pieza en objeto de deseo.

Jaime Hayon (Madrid, 1974) ha protagonizado una de las carreras más fulgurantes que se hayan visto en la historia reciente del diseño contemporáneo. Nació y se formó en Madrid, pero se fraguó como diseñador en Fabrica, el vivero de creatividad que Benetton regenta cerca de la ciudad italiana de Treviso.

Llegó al lugar en 1997, cuando tenía apenas veinticuatro años, y se puso a las órdenes de Oliviero Toscani, que pronto lo convirtió en el responsable de su departamento de diseño.

En 2004 Hayon decidió iniciar su carrera personal, se instaló en Barcelona y se puso a trabajar en diversos proyectos al tiempo que mostraba su obra más personal en galerías de arte.

Su exposición Mediterranean Digital Baroque en la David Gill Gallery de Londres, junto con la colección de baño que diseñó para ArtQuitect, marcaron el inicio de su meteórica proyección internacional, que se consolidó con la colección Showtime que produce BD y sus posteriores colaboraciones con empresas como Metalarte, Camper, Lladró, Bisazza, Swarovsky y Moooi. Actualmente Hayón vive y trabaja en Londres.

TOM DIXON

Durante el Maison et Objet 2017 en París, Tom Dixon estrenó una colección de vasos de vidrio que buscan convertirse en más que instrumentos de uso doméstico, sino en productos que formen parte del ritual de beber y servir todos los días.

La colección denominada BUMP incluyó jarrones minimalistas, un par de vasos de agua altos y cortos, un juego de té y una jarra de agua, cada uno delicadamente hecho a mano con sutiles niveles de translucidez rosa y gris.

Esta familia de productos, proporciona una manera simple y sofisticada de pensar y participar en los procesos alquímicos de la elaboración del té, la mixología y los arreglos florales.

STUDIO BÖTTGER

Otro elemento que se transforma al último semestre de 2018 son las alfombras. Los diseños cuadrados o rectangulares dan paso a formas geométricas inspiradas en la arquitectura que encajan como piezas de un rompecabeza.

Studio Böttger es el responsable de esta tendencia a ganado más fuerza , fue establecido por los hermanos Sarah y Henrik Böttger. En su estudio basado en Alemania, crean productos, objetos y muebles en colaboración con compañías internacionales. También realizan proyectos experimentales que van desde la artesanía hasta el arte y se benefician de una amplia gama de disciplinas.

Fuertemente influenciados por su artesanía y antecedentes artísticos, desarrollaron una sensación pronunciada de los materiales. Durante el proceso de diseño, otorgan particular importancia a los detalles con ojo puesto en los nuevos usos y observan situaciones cotidianas. Sus productos son ante todo claros, precisos y discretos.

Sarah se formó en carpintería antes de graduarse en 2010 en diseño de productos en la Hochschule für Gestaltung Offenbach am Main y la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki. Durante varios años, ha dirigido el estudio ella sola y ha trabajado en paralelo para una plataforma internacional de diseño y asignaciones conceptuales de proyectos. Henrik estudió diseño hasta 2007 y es un artista y diseñador independiente.

Habiendo crecido ambos con la producción artística de su padre, el trabajo creativo es una larga tradición familiar. Aunque trabajan independientemente en un campo de diseño interconectado, ya compartieron sus conocimientos durante varios años. Con la decisión de establecer su estudio colectivo ambos se benefician de sus antecedentes, conocimientos complementarios, habilidades y personalidades distintas.

Adhara Ojeda- cortesía/redaccion@construarte.com.ve