Dubai Design District, el espacio creativo de los Emiratos Árabes

Compuesto por 11 edificios, ofrece convenientes locaciones para que empresas y profesionales de las industrias creativas se establezcan, con la idea de generar una comunidad creativa internacional.

El Dubai Design District (d3) se plantea como un centro de inspiración e innovación, que reúne a creativos, artistas y diseñadores. Compuesto por 11 edificios, ofrece convenientes locaciones para que empresas y profesionales de las industrias creativas se establezcan, con la idea de generar una comunidad creativa internacional.

Este distrito del diseño está dedicado a la industria de la moda y a otros ámbitos del diseño profesional, siendo la sede de estudios de diseño, hoteles, apartamentos de lujo y avenidas repletas de tiendas.

Actualmente, más de la mitad de las principales firmas del mundo de la moda cuentan con tiendas en Dubái y una tercera parte de todo el consumo en bienes de lujo de Oriente Medio tiene lugar en la región.

El nuevo D3 tiene por objetivo atraer a las casas de moda internacionales para que se establezcan en la zona junto a nuevos comercios. Se espera que el talento local interaccione con las firmas internacionales más influyentes para conseguir un mercado global.

Además de ser la sede principal de Dubai Design Week, sabe hospedar también otros eventos internacionales, como el Fashion ForwardSole DXB y Meet d3, además de dar lugar permanente a estudios de diseño, ateliers de artistas, galerías de arte, restaurantes y, próximamente, hoteles. Si bien aún está en construcción, aspira a convertirse en un epicentro cultural, y va por muy buen camino.

Recorriendo las calles internas del d3 -que son peatonales-, es posible encontrarse con varias instalaciones comisionadas especialmente para que los visitantes puedan experimentar y hacer un alto durante su visita a la zona, y hasta divertirse un poco.

Cortesía- Adhara Ojeda/ construarte.com.ve