“Eco Green”: La naturaleza como el toque chic de tu hogar

La naturaleza es principal fuente de inspiración
Foto: Hola

La naturaleza es principal fuente de inspiración para esta tendencia ecológica aplicada en diseño de interiores que llegó para quedarse. Si deseas crear espacios armónicos basados en el cuidado del medio ambiente este estilo decorativo es la mejor alternativa.

Los tonos cálidos, elementos con textura y plantas son las características principales de este diseño minimalista donde menos es más.

Lograr establecer estos espacios es muy sencillo, para ello solo necesitas seguir estos consejos:

Calidez en los colores: Escoger el color de las estancias, marca lo que estas transmitirán psicológica, debido a su incidencia en nuestro estado de ánimo.

El color verde y sus tonalidades son de vital importancia para dar sensación de frescura y tranquilidad en las habitaciones.

También se pueden utilizar otras gamas  de colores como los tonos ocres y amarillos para crear un ambiente inspirado en la naturaleza.

La naturaleza es principal fuente de inspiración
Foto: Deco y Diseño

Si quieres aportar luminosidad, el blanco es el color indicado. Una sugerencia es utilizarlo como base en las paredes y agregar los colores tierra o verdes para complementar la decoración.

El marrón se utiliza para agregar un poco de sobriedad, este permite utilizar sus diversos tonos.

Plantas: Son el componente principal de este estilo, por eso no deben faltar en los espacios.
La naturaleza es principal fuente de inspiración
Foto: Mochacasa.com

No importa el tipo que escojas, solo debes tener en cuenta repartirlas en lugares estratégicos o habilitar un espacio para colocarlas unidas.

Elementos con textura: De acuerdo a la habitación en la cual se trabaja podemos jugar con las cortinas, manteles, sábanas o toallas. Estas deben ser de tejidos vegetales y seguir la paleta de colores naturales.
La naturaleza es principal fuente de inspiración
Foto: Moove Mganzine
Muebles: Uno de los grandes rasgos de este estilo, es que todo material puede ser aprovechado.
La naturaleza es principal fuente de inspiración
Foto: Moove Magazine

Si tienes mobiliario antiguo, puedes recuperarlo. Para tapizar te recomendamos tejidos como el algodón o el lino,  libre de cualquier proceso químico.

Accesorios: Estampados de motivos florales, arreglos con bambú, cestas u objetos de rattan son grandes aliados de este estilo natural. Puedes jugar con objetos reciclados para personalizar los rincones del hogar.