El 2018 le pertenece a Sevilla

Proyecto Metropol Parasol, también conocido como las Setas de Sevilla.
Crédito: El País

Isabella Marinelli C. / redaccion4@construarte.com.ve

De acuerdo a Lonely Planet, tal vez la guía de viajes más famosa del mundo, Sevilla es el mejor destino para viajar en el año 2018. Varias son las virtudes que le permitieron posicionarse frente a ciudades igualmente interesantes como Detroit (Estados Unidos), Hamburgo (Alemania) y Camberra (Australia).

Aunque su riqueza histórica, cultural y artística son aspectos fundamentales de su atractivo, la elección también reside en el vuelco que ha recibido la capital andaluza en los últimos 10 años, sabiendo consolidar tradición e innocación. Si bien su centro histórico se caracteriza por su inigualable arquitectura, Sevilla es mucho más que un paseo por edificaciones regionalistas.

Plaza de España en Sevilla
Crédito: Getty

Calles de bicicletas y tranvías

Recorrer la ciudad entera en bicicleta es una idea completamente factible, romántica y entretenida. No en vano la red de bicis se expande 170,838 kilómetros. Pero más allá de eso, se le considera como una de las mejores localidades para desplazarse sobre dos ruedas. ¡A dejar que el paseo lo conduzcan los pedales!

Este año, además, Sevilla le rinde homenaje al pintor barroco Esteban Murillo. A lo largo de 2018, se podrá disfrutar de media docena de exposiciones del sevillano. Si a esto se le suma la 31ª edición de los Premios del Cine Europeo, la ciudad parece tener más que merecido el primer puesto en el ranking.

“Quien no ha visto Sevilla, no ha visto maravilla”

Alameda de Hércules
Crédito: Lonely Planet

La Alameda de Hércules es una zona al más puro estilo underground. Artistas y bohemios la eligen como su lugar favorito para pasar el rato. Además, está repleta de restaurantes y bares. Un espacio perfecto para comer y probar la deliciosa gastronomía sevillana. O simplemente para tomar una cerveza al aire libre y mezclarse con el auténtico encanto de los locales. Sin duda alguna, productos andaluces de primera categoría.

Plaza de España
Crédito: Wikimedia Commons / Francisco Colinet / Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Spain

Tal vez la postal más hermosa de Sevilla sea la que escoge a la Plaza de España como su objeto de devoción. Una obra del arquitecto sevillano Aníbal González que reúne tanta belleza como historia. Por su espectacularidad, es completa y absolutamente imprescindible en una visita por la ciudad. ¡Qué viva el buen gusto!

Real Alcázar de Sevilla
Crédito: Morhipo MAG

La huella musulmana se quedó plasmada en España especialmente por su imponente arquitectura. El Real Alcázar de Sevilla es uno de los palacios en uso más antiguos del mundo. Se encuentra justo en el corazón de la ciudad y no es para menos. Su belleza parece irradiar cada rincón de la capital andaluza.

¡Cómo no dejarse enamorar por Sevilla!