El Arte y el Béisbol

En el mes de junio fue inaugurada la I Muestra de Arte en el Béisbol, en las instalaciones del Museo de Béisbol ubicado en el centro comercial Sambil de Valencia.

 

El moderador de la entrega fue el presidente del Salón de la Fama y Museo de Béisbol de Venezuela, Juan José Ávila, acompañado por el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Óscar Prieto Párraga, y Humberto Oropeza, miembro de la directiva del Salón de la Fama, conjuntamente con reconocidos artistas plásticos de la región.

Esta primera muestra de arte colectiva, reunió el trabajo de los artistas plásticos: María Elena Rodríguez, Elio Andrés Alvarado, María Pequeño, Ramón Belisario, Eugenio Martínez, Leonardo Salazar, Henry Mujica, Humberto Mujica, José Coronel, María Esther Barbieri, Rubén López, Amílcar Alejo, Miguel Hernández, Miriam Perales, Hernán Moreno, Dagoberto Becerrit, Ramón Tovar, Saúl Fernández y Rafael Martínez, quienes hicieron de la pelota, extraordinarias obras de arte.
Es de resaltar, que el creativo Leonardo Salazar conjuntamente con Juan José Ávila, fueron los encargados de coordinar esta actividad en el recinto, con el fin de estimular, confrontar, divulgar y documentar nuevas propuestas del arte contemporáneo a través de la unificación del deporte con el arte.
Los amantes del arte, así como del béisbol y público en general, podrán disfrutar de esta muestra en los espacios del Museo de Béisbol hasta finales de septiembre.
Por Prensa Museo del Béisbol Valencia.