El tamaño importa

La decoración que elijamos para una estancia, puede hacer que parezca más grande o más pequeña. Si lo que quieres es dar amplitud a espacios pequeños, sigue los consejos que te proponemos.

Redacción- Cortesía/ redaccion@construarte.com.ve

Espejos

Los espejos son los grandes aliados en decoración para crear sensación de más espacio en estancias pequeñas. Podemos colocar un espejo grande en una pared en la que no haya muchos más elementos decorativos, esto logrará dar mucha luminosidad. No lo llenes todo de espejos, ya que quedará muy recargado.

Color

Si una habitación, el salón o el piso en general es pequeño, lo más acertado es elegir tonalidades claras para las paredes, sobre todo en el salón. Un amarillo clarito, un lila suave, tonos pastel…nada de colores chillones y llamativos, ya que no agrandan el espacio, es necesario estancias muy amplias para lucir esos colores.

Tipo de muebles

Los muebles claros dan sensación de más espacio a una estancia. En blanco, además de quedar muy bien, aportan luminosidad. Los muebles de colores oscuros hacen más pequeñas las habitaciones. Además, apuesta por poco mobiliario, nada de muebles por todas partes, pocos, pero bien elegidos. Muebles minimalistas, estantes en las paredes, elementos móviles, un sofá grande en lugar de varios

Jarrones altos y cortinas

Para dar mayor sensación de espacio en una estancia, lo mejor es elegir cortinas de tonalidades claras, lisas y de materiales ligeros. Otro elemento decorativo clave son los jarrones: si ponemos un jarrón alto, la sensación de espacio será mayor.

Decoración

A la hora de decorar una estancia pequeña, es mejor poner pocos elementos decorativos, ya que si lo llenamos todo de adornos, la sensación de agobio y falta de espacio es mayor. Un lugar se ve más amplio si no está recargado. Una buena idea es colocar algún cuadro de marco sencillo y colores cálidos.