Elije los muebles ideales para tu sala

Redacción: Lcda. Victoria Bracho

Escoger los muebles ideales para nuestra sala es muy importante, dado que es el elemento que le da presencia y elegancia a toda esta área, hay que tener en cuenta color, forma, tamaño y comodidad en cada uno de sus diseños para tener la sala perfecta.

Al momento de elegir, el mueble que compres tiene que ofrecer utilidad, ser funcional y práctico. No hay nada más incómodo que comprar un mueble que al final no sirve para lo que necesitábamos, o que desentona, o que resulta muy tosco, o muy frágil. En el siguiente artículo te daremos algunos consejos o tips que puedes tomar en cuenta para decir cual será el mueble adecuado para tu hogar.

Medir

Sea para la sala, la cocina o el dormitorio, lo primero que hay que hacer es saber exactamente las medidas del espacio que ocupará el mueble. Mide el ancho y el largo y anótalo, porque siempre se puede olvidar

Diseño en “L”

Un proyecto de sala en la que se ha implementado un sofá con diseños en “L”, este tipo de sofás son muy útiles ya que brindan un espacio amplio para descansar sobre él, se recomienda que sean instalados para salas amplias ya que podrán ser cubiertos gran parte del ambiente, escoger un color oscuro es un excelente opción hacer ve a la habitación elegante y moderna, acompañar este mueble con una mesa de centro ayudará a completar el diseño.

Cuidado con las puertas y ventanas

Suele ocurrir al momento de elegir nuestros muebles que omitimos la ubicación de puertas y ventanas.  Esto puede generar que un mueble quede al lado de la puerta o la ventana y resulta incomoda su ubicación. Entonces hay que correr todo un poco más allá, de lo cual se te descompensa la decoración del otro lado y así sucesivamente. Claro, nada de esto pasa si elijes un mueble a medida.

Color blanco

muebles ideales

Una sala en la que el color blanco es el que lo caracteriza e incluso va en el sofá y el resto de elementos; este diseño se caracteriza por la sencillez que se le ha dado, así mismo por sus diseños en los muebles que la hacen ver moderna, y para no crear un ambiente monótono y tosco se ha implementado objetos de color fuerte para dar dinamismo al ambiente.

Formas y materiales.

Puedes encontrar infinitos modelos de muebles, entre ellos contemporáneos, vanguardistas, rústicos o clásicos. Los muebles modernos son aquellos que adhieren a lo neutro. En esta categoría encontrarás materiales como la madera, el vidrio, el acrílico, el lacado o el metal, con una variación escasa de colores entre la gama del beige, el gris y el blanco. Los vanguardistas, ofrecen formas y colores que se destacan, por lo que son ideales para ambientes neutros.

Dale tu toque propio a tu casa; eso sí, con criterio estético y sentido espacial al escoger tus muebles ideales.