Redacción: Lcda. Victoria Bracho
Para los almuerzos y cenas las ensaladas son una elección ideal complementar nuestros platos o quizás solo acompañar con un poco de pan, por eso en el siguiente artículo te compartimos como preparar la ensalada de tomate, queso con miel y romero, fácil opción de ensalada para hacer más deliciosas tus comidas del día.
Sin duda alguna hay una amplia variedad de ensaladas que puedes preparar, pero, pocas tan apetecibles como está ensalada de tomate y queso con vinagreta de miel y romero, dan vida a tus platos y una explosión de sabor a tu paladar.
Por eso aquí te indicamos los ingredientes e instrucciones para su preparación:
- 4 tomates
- 200 g de Rúcula o Lechuga (Elección a su gusto)
- 25g de Nueces
- 100g de queso
- 2 ramitas de Romero
- 2 cucharas de miel
- 1 cucharada de vinagre
- Aceite de oliva, sal y pimienta
La ensalada de tomate y queso con miel y romero con vinagreta de miel y romero es una receta vegetariana, aunque no vegana ya que lleva lácteos y miel; ultra rápida y súper fácil de hacer.
Su preparación
- Aromatizar el aceite. En primer lugar, lava las ramitas de romero y colócalas en un bol con 1 dl de aceite. Luego, llevar a fuego lento durante unos 5 minutos, sin dejar de remover. Y, por último, retíralas y deja enfriar el aceite.
- Preparar la ensalada. Por un lado, lava los tomates, sécalos y trocéalos. Por otro, corta el queso en pequeños cuadros. En ese sentido luego, trocea las nueces y acto seguido, lava y escurre bien las hojas de rúcula o lechuga. De esta manera ya luego se mezclan todos estos ingredientes en un bol.
- Ligar la vinagreta y servir. Antes que nada, dispón la miel, el vinagre, el aceite aromatizado de romero, sal y pimienta en un cuenco, y bate todo bien. Y después, reparte la ensalada en cuatro porciones individuales y sírvela aliñada con la vinagreta de miel y romero.