Espejos, un excelente elemento decorativo

espejo
espejos
Redacción: Lcda. Victoria Bracho

Los espejos un recurso de oro para decorar cualquier espacio, Cuando queremos dar sensación de amplitud, ganar luminosidad o darle vida y estilo a un rincón, estos logran cumplir con cada una de estas características. Su potencial en el diseño de interiores es amplio. Sin embargo, hay que evitar cometer errores al emplearlo. Por ejemplo, colocar espejos en varias paredes dentro de una misma habitación resulta abrumador y hasta atemorizante.

Estas piezas lucen geniales cuando las colocamos en el salón de estar o recibidor. Este lugar se lleva la primera impresión de nuestros visitantes, por ello conviene añadirlos allí. los pasillos también son un sitio idóneo para estos elementos decorativos. Colocarlos al final, en la pared de fondo, creará la sensación de que el espacio es mucho más grande. Puedes ponerlo sobre una mesa o encima de ella. Así será una especie de tocador elegante.

Decorar con espejos estilo mosaico

espejos

Vamos a comenzar por ojear algunos de los espejos decorativos en formas asimétricas.  Este tipo de composiciones están marcando tendencia, Al igual que está de moda crear combinaciones de cuadros o láminas enmarcadas, los collages de espejos dan a tu espacio un look muy original. Tendrás un maravilloso punto que atraerá a todas las miradas.

Los baños

espejos

El cuarto de baño es un lugar en el que los espejos son imprescindibles, y dependiendo del modelo de espejo que coloquemos puede variar todo el concepto del diseño.

¿Qué dice el Feng-shui?

Dice que pueden protegernos, pero también perjudicarnos: debe cuidarse mucho su uso. Los espejos Ba Gua nos defienden contrarrestando las malas influencias Pueden ser perjudiciales si reflejan situaciones negativas, el elemento fuego, o si son antiguos y han pertenecido a gente con “baja energía” (se dice que los espejos poseen memoria energética).

Recomendación

La deco-coach Anna Simonet te invita a reflexionar sobre tus rutinas diarias: “Piensa en tu hábitos, repasa tus gestos cotidianos y actividades repetitivas y llegarás a la conclusión de dónde te conviene poner un espejo. Cada casa es un mundo y tener un espejo en el dormitorio, en el pasillo o en la entrada de casa puede ser conveniente para unas personas pero no será lo mismo para todo el mundo”.