Exfoliantes naturales para la salud de tu piel

Redacción: Lcda. Vicky Bracho

Durante el tiempo en casa la mayoría de las mujeres en ocasiones buscan realizar rutinas de bellezas, entre ellas la exfoliación. Sin embargo, a veces alguno de estos productos puede ser costosos y traer algunas lesiones en nuestra piel si no es el adecuado para ella.

En esta oportunidad te damos algunas recomendaciones de exfoliantes naturales que puedes usar desde casa para el cuidado de tu piel. La exfoliación mejora la textura de la piel, destapa los poros y puede reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. Es importante siempre humedecer la piel antes de exfoliarla para evitar dañar los capilares.

Café como exfoliante

Uno de los exfoliantes naturales más conocidos y de gran uso es el café. Agrega un poco de café a una crema limpiadora. Humedece el rostro y realiza movimientos circulares. Lávate con agua tibia.

Exfoliante de linaza y miel

Exfoliantes naturales

Para mantener los codos y las rodillas suaves y bellas mezcla 1 taza de miel con 1/2 vaso de agua tibia. Agrega 25 gramos de linaza y revuelve hasta tener una pastita. Pon la pasta en el refrigerador por tres horas. Frótate los codos y las rodillas con la pasta y déjala actuar por tres minutos. Lávate con agua destilada.

Azúcar y limón para exfoliar la piel

Exfoliantes naturales

Pon dos cucharadas de azúcar en una taza y agrega el jugo de medio limón. Después de lavarte la cara, con el rostro aún húmedo, aplica la mezcla en la cara con movimientos circulares. Deja actuar por 5 minutos y lávate con agua tibia. Es importante acotar que el uso de este exfoliante no se les recomienda a personas con piel muy seca y también es de vital importancia acotar que durante el proceso de esta rutina de belleza no exponerse al sol.

Exfoliar la piel con miel y avena

Mezcla un cuarto de taza de avena con una cucharadita de miel. Después de lavarte la cara, con el rostro todavía húmedo, aplica la mezcla y déjala actuar por 15 minutos. Lávate con agua tibia.