Expo Empresarial 2017, una joya en la Cumbre Internacional de Negocios

Cuadros del maestro

Empresas de diversos sectores empresariales se dieron cita en la Expo Cumineg celebrada en medio de la Cumbre Internacional de Negocios 2017. Este imponente evento se llevó a cabo en el Wold Trade Center del hotel Hesperia desde 19 al 22 del pasado mes de octubre.

Esta exposición es considerada una de los mayores encuentros comerciales del país al cual acuden sectores los más destacados de la industria del comercio, construcción, servicios, tecnología y bienes raíces.

Este año se presentaron de adelantos productos y servicios para el conocimiento  de los miles de asistentes durante sus cuatro días de duración.

Uno de los principales objetivos de este encuentro es fomentar crear un espacio  multisectorial que permita la realización  convenios comerciales, exportaciones e importaciones de productos y servicios, así como el fortalecimiento de las Pymes.

Este año se apostó por  fomentar el emprendimiento de pequeños y grandes negocios en Venezuela, permitiéndoles darse  conocer y realizar alianzas estratégicas acordes con los cambios tecnológicos y globalizados.

Arte
La libertad creativa también puede ser un modelo de emprendimiento. Tal es el caso del afamado maestro Onofre Frías quien presentó sus tesis “Trópico Puro” apadrinado por la revista cultural ConstruArte.

Onofre Frías con una de sus creaciones durante la Expo Empresarial 2017

Frías presentó ante el púbico la forma de “cocinar” su arte, como regalo e inspiración a quienes aman o sueñan lograr seguir su paso. Ritmos y sentimientos transmitidos a través de una pasión compartida.

Otro artista plástico que se presentó fue este caricaturista que personaliza sus piezas, fueron una atracción importante que deleitaron y encantaron a sus espectadores a partes iguales por su gran parecido con figuras célebres como Simón Bolívar o Charles Chaplin.

Tecnología

Al recorrer los pasillos de la Expo empresarial es casi imposible no sorprenderse del talento y la calidad que posee el sector empresarial en el país.

La tendencia más resaltante de este año sin lugar a dudas fue la tecnología. Entre páginas web de noticias, radios digitales, las revolucionarias billeteras electrónicas presentadas por la empresa Pamdco, la migración de la siempre conocida Páginas Amarillas al formato web a través de Infoguia.com, Box Social Media representando al marketing digital durante el de evento y la línea GPlus con su línea Sky Home, no se puede negar que el futuro ya está aquí.

Para hogares y empresas más seguras ASG Multiplex presentó la solución con su tecnología de acceso biométrico y paneles de seguridad digital. Este grupo permite sustituir las cerraduras tradicionales por censores que sólo se desbloquean con el iris del ojo o la huella dactilar de quienes estén autorizados. Siendo también un alternativa soñada para las empresas al permitir un control de asistencia laboral netamente online.

Convenios Transnacionales

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa (CCIAVF) estuvo presente en la Expo Empresarial para promover las relaciones comerciales y culturales de ambos países. El intercambio cultural y el apoyo a los emprendedores son labores prioritarias para esta institución en el desde 1974.

Para aquellos que desean expandir su negocia hacia Latinoamérica o asesoría en inmobiliaria internacional desde leyes hasta finanzas el Grupo SEA es una alternativa confiable. En ella un grupo de profesionales le mostraran las mejores alternativas para alcanzar el éxito.

 

Sectores Industriales

Grupo de Relaciones Industriales de Carabobo se presentó en la Expo Empresarial como un ejemplo y motivación de constancia. A través de su stand los espectadores pudieron apreciar la trayectoria, así como los eventos de tan destacada institución.

La industria de la construcción estuvo muy bien representada, entre estas empresas tenemos Pesados Yánez enfocada en la comercialización de suministros industriales y ferreteros. En el evento también se presentó la comercializadora de suministros industriales de Correas “Sicorca”.

Comida al mejor estilo

Restoven de Venezuela ofrece servicios de alimentación institucional en todo el país con métodos avanzados para la preparación de alimentos que tiene más de 30 años de trayectoria. “La Comida a su Medida” es el lema de esta alternativa que cumple cabalmente con las más estrictas normas de calidad y seguridad.

Su extenso menú es un deleite para los sentidos. Los detalles y la variedad de etilos pueden complacer el más exigente de los gusto, en sus presentaciones que pueden variar desde comida gourmet para ejecutivos, hasta un menú especial para hospitales.