Exposición Columnas Sugerentes finalizó con éxito

Alexandra Clisánchez

Adile Salomon Ruiz

En abril finalizó la exposición Columnas Sugerentes, en homenaje al Día Internacional de la Mujer, la cual fue inaugurada el 17 de marzo en el Hotel Hesperia WTC de Valencia. Columnas Sugerentes es la unión de 30 artistas que expresaron sus convicciones, creencias y anhelos a través de sus creaciones vanguardistas plasmadas en columnas de MDF.

En la mezzanina del Hotel se respiraba la vida misma. Se podía descifrar una historia o una realidad al admirar las piezas que 29 mujeres y un hombre realizaron para participar en la exposición organizada por  la Asociación Museo de Arte de la Mujer, en donde se enalteció el rol y presencia que tiene la mujer en la sociedad.

 ¿Por qué columnas Sugerentes?

Este nombre tan subjetivo como el propio arte, nace del poema “Señor Dios” de la escritora Lucy, en donde queda explícito que una “columna de arte”, no es más que una “columna sugerente” porque siempre evoca algo que cada quien pueda interpretar a su gusto.

De la idea a la sugerencia

Seis meses les llevó la realización de este proyecto que fue visitado por cientos de personas apasionadas por el arte. El proceso creativo les permitió a los artistas adentrarse a un mundo llenos de texturas, color,  monocromía, naturaleza, fe, sentimientos y sensaciones.

Adile Salomón de Ruiz, presidenta de la Asociación, explicó que para esta muestra dieron rienda suelta a la imaginación de cada artista, quienes durante la investigación y ejecución de múltiples técnicas, expresaron en cada columna, lo que se refleja en sus pensamientos.

Los artistas expositores son Adile Salomon Ruiz, Alicia Font, Cerminia Echenegucia, Elizabeth Marrero, Graciela Luna, Jeanethe Cordero, Ligia Gómez, Margarita Marrero, María Cristina Spisso, María Pequeño, Mirian Da Silva, Nancy Salvatierra, Nilda D´Lima, Omaira García, Raquel Niño de Nouel, Thais Bertrand. Además de los invitados especiales: Alicia Belden, Carmen García, Carvince Castro, Dorys García, Evelyn Ziliani, Leida Ojeda, Migdalia Ávila, Nayibe Bracho, Saúl Fernández, Tania Zambrano y Yarelys Mendoza.

Alicia Belden
Nilda D´Lima

 

Tania Zambrano
Thais Bertrand