Faldas para el verano, ¡a broncear las piernas!

Crédito: Babble

Isabella Marinelli C. / redaccion4@construarte.com.ve

El calor del verano exige el uso de prendas frescas. Es tiempo de dejar a un lado las capas de tela que se encargan de calentar un poco el cuerpo para pasar a outfits mucho más ligeros. Sin embargo, eso no significa que el glamour deba perderse. ¡Todo lo contrario! Es el momento ideal para lucir piezas sustancialmente femeninas como las faldas y los vestidos, que van adquiriendo mayor protagonismo en primavera hasta volverse indispensables en verano.

Falda midi

Falda midi
Crédito: Clara

Las faldas midi son una buena nueva. ¿El secreto? Caen justo debajo de las rodillas pero no llegan a cubrir los talones. No faltan las mujeres que le temen porque piensan que se encargará de sumarle años. ¡Nada más lejos de la realidad! Este tipo de faldas resguarda toda la magia de los años 50 y el glamour que les quieras dar. Es un corte un poco complicado de vestir y, además, corta la pierna. Por eso no es la mejor idea para las mujeres de baja estatura, pero lucen increíbles.

Falda midi
Crédito: Clara

Falda tipo tubo

Falda tipo tubo
Crédito: Vogue

Este año le pertenece al clásico de los ’90: faldas tipo tubo como se presenten. Este tipo de prendas delinean la figura y son realmente elegantes. La apertura a medio lado les brinda un elemento sexy y distintivo. Por si fuera poco, es una prenda que debe estar en el guardarropa de cualquier mujer.

Falda tipo tubo
Crédito: Glamour

Asimétricas y estampados

Faldas asimétricas
Crédito: Mujer hoy

Un pedazo comienza más arriba de la rodilla y el otro culmina unos centímetros más abajo. Si bien la asimetría puede ser sutil o marcada, lo cierto es que las faldas asimétricas han establecido un imperio en todas sus presentaciones. Algunas recuerdan al viejo estilo Pretty Woman de lunares blancos mientras que otras son alborotadas y llamativas, con volantes para hacer juego.

Faldas asimétricas
Crédito: The Times

La mini vaquera infaltable

Minifalda vaquera
Crédito: Clara

Cuando las temperaturas comienzan a subir, estas faldas hacen su aparición. Y todo apunta a que la tendencia se mantendrá indefinidamente. Son fáciles de combinar y dependiendo de los accesorios son válidas para la ocasión que se presente. Si aún no tienes una vaquera en tu armario, es hora de adquirir una. Las opciones son amplias. Se puede optar por un modelo gastado, a rayas, desigual y con botones. ¡Qué vivan las vaqueras!

Minifalda vaquera
Crédito: Clara

De modo que conocer las faldas que se están llevando esta temporada es una idea genial para jugar con la creatividad. Más allá de eso, se caracterizan por una versatilidad tal que cualquiera se las puede poner. La variedad de texturas, largos y estampados permite una oportunidad para cada gusto. Además, son para todas las edades. La concepción de que son prendas estrictas para las jóvenes, es un mito que debe romperse. ¡Todo está en lucir la ropa con actitud!