Tomás Enrique Cabrera, falleció dejando grandes sentimientos en la ciudad de Valencia

Redacción: Lcda. Victoria Bracho

La cultura de Valencia se encuentra de luto. La mañana del miércoles 30 de diciembre falleció el reconocido historiador carabobeño Tomás Enrique Cabrera. Cabrera era un cultor e historiador, que siempre estuvo ligado al sector cultural valenciano, ya sea como asesor, o liderando talleres, seminarios y eventos para promover los valores y la historia de nuestra entidad

Ya a punto de finalizar el año 2020, familiares confirmaron la lamentable noticia de la muerte de quien tenía 64 años de edad y era oriundo de la parroquia San Blas de la capital del estado. Podemos resaltar que durante los últimos años, Cabrera luchó por el pronto nombramiento del cronista de la ciudad, que tiene ese cargo libre desde el 28 de mayo de 2013, cuando falleció el Dr. Guillermo Mujica Sevilla.

Entre su trayectoria se puede resaltar su trabajo, que además fue reconocido, como un historiador ligado al sector cultural valenciano y dictó varios talleres y seminarios para promover la identidad de Carabobo.

Además Tomás Enrique Cabrera, por casí 3 años, fue el cronista oficial del programa Cultura Café de Unión Radio noticias, conducido por José Luis Cedeño y Krystel León; en ese espacio Cabrera contaba todas las semanas historias y cuentos de Valencia y Carabobo, hechos reales, leyendas, biografías de personajes de la ciudad, lo que le hizo ganar el cariño y reconocimiento del público.

Hoy el equipo de ConstruArte agradece la vida de quien fue inspiración y aprendizaje para muchos, sintiendo la partida física y deseando a sus amigos, familiares y colegas cercanos fortaleza y paz.