Falleció el artista Mateo Manaure a los 91 años

Mateo Manaure, artista plástico venezolano y autor de la mayoría de los murales que adornan la Ciudad Universitaria, falleció este lunes 19 de marzo a los 91 años de edad.

Manaure nació en Uracoa, estado Monagas, el 18 de octubre de 1926. En 1947 ganó el Premio Nacional de Artes Plásticas para artistas jóvenes.

(Crédito: Wikimedia Commons)

Más adelante, en 1952, trabajó en el movimiento de integración artística que se realizó en torno a la construcción de la Ciudad Universitaria. Allí realizó un conjunto de murales, policromías y vitrales bajo el concepto de abstraccionismo geométrico.

(Crédito: Flickr)

Por su reconocido trabajo, Manaure también fue nombrado presidente de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos en 1984, y en 2009 se inauguró en su estado natal el Museo de Arte Contemporáneo Mateo Manaure.

A través de la red social Twitter, el caricaturista Eduardo Sanabria, mejor conocido como EDO, rindió tributo al artista con una ilustración de su autoría.

Desde ConstruArte, nos unimos al duelo por esta dolorosa pérdida para el mundo artístico y extendemos nuestras condolencias a amigos y familiares del artista.