Final de la NBA: Warriors vs Cavs

Fuente: Times

Gabriel Pérez Villaró / redaccion@construarte.com.ve

Definidas las finales de la NBA. Los Cavs se proclamaron campeones de la Conferencia del Este al derrotar a los Boston Celtics. Los Warriors al vencer a los Houston Rockets consiguieron el segundo pase en el Oeste. Ambos, y por primera vez en la historia, ganaron el séptimo juego de sus series en condición de visitante. Y ahora se encontrarán por cuarta vez consecutiva en las finales. Hito también sin precedentes. Desde la 2014 – 2015 no hay otros protagonistas. Y de las tres anteriores, los californianos se han quedado con dos de ellas.

El choque entre los de Kerr y los de Lue se ha convertido en la nueva rivalidad de la NBA. Incluso, ambas escuadras protagonizarán las terceras finales más repetidas de la historia. Solo por detrás del Celtics- Lakers (12 veces) y el Knicks-Lakers (cinco veces).

Cleveland Cavaliers

Las opciones para los de Cleveland pasan por emplearse a fondo en defensa y no mostrar su cara de la temporada regular, la cual fue la segunda peor de la liga. Sin embargo, tienen nada más y nada menos que a LeBron James. Sin duda alguna, la preocupación más grande de los Warriors. El de Akron, disputará  su octava final de la NBA consecutiva y la novena de su carrera. Sólo cinco jugadores más han llegado a al menos ocho finales de la NBA. Todos ellos miembros de los Boston Celtics durante las décadas de 1950 y 1960. James, a sus 33 años y en su decimoquinta temporada se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera profesional. Para algunos, el mejor. Ha dicho presente en más de 100 partidos esta campaña. Y viene promediando 34 puntos, 9,2 rebotes y 8,8 asistencias en las eliminatorias por el título.

Pero la gran pregunta es quién lidiará con la intratable ofensiva de los Warriors. Precisamente ahí es donde surgen las dudas tras la capa de superhéroe de LeBron James.

Fuente: SB Nation

Golden State Warriors

Los Warriors y una temporada regular. Lograron remontar la Final del Oeste tras ir abajo 2-3, ante Houston. La ofensiva de Kerr, con Durant, Curry y  Thompson a la cabeza, sigue siendo mortal. Para frenar a James los Warriors aún no saben si podrán contar con Iguodala, con molestias en la rodilla izquierda. En su ausencia, hombres como Green o West serán los encargados de marcar a la estrella de Cleveland. Una de las claves de la partida, será el acierto desde la larga distancia. Desde que el actual técnico de los californianos se hiciera cargo de los Warriors en 2014, su equipo ha perdido únicamente 20 partidos en las eliminatorias por el título y en 16 de ellos el rival consiguió mejores porcentajes que ellos desde el triple.

Fuente: KIAenZONA

Primer Partido de la Final

Se jugará este jueves 31 de Mayo. Bajo el habitual el formato de 2-2-1-1-1, los dos primeros partidos se jugarán en el Oracle Arena de Oakland, sede de Golden State vigente campeón y que tuvo mejor balance que su rival en la fase regular. El primer equipo que llegue a las cuatro victorias se proclamará campeón. Cabe destacar que en los precedentes los Warriors también contaron con ventaja de campo. En 2015 ganaron por 4-2, en 2016 perdieron por 3-4 y en 2017 se impusieron por 4-1.