Finalizó con éxito la XIII edición del Gran Salón Inmobiliario

Finalizó con éxito la XIII edición del Gran Salón Inmobiliario

  • Cerca de 200 expositores nacionales e internacionales dieron a conocer proyectos de inversión inmobiliaria de tipo residencial, industrial, comercial, oficinas y hoteles.
  • Por primera vez República Dominicana hizo parte de la feria con el Ministerio de Turismo.
  • Sabana de Bogotá y Risaralda tuvieron su propio pabellón.

Bogotá, Colombia. Agosto 13 de 2018. – La principal plataforma del sector finca raíz en Colombia demostró en su XIII edición ser el lugar idóneo en donde compradores, inversionistas y profesionales del sector encuentran una amplia muestra comercial, oportunidades de negocio y una nutrida agenda académica con speakers extranjeros. En cuatro días, el certamen convocó a cerca de 23.000 visitantes.

Los asistentes al Gran Salón Inmobiliario conocieron, de primera mano, las facilidades de financiación para vivienda nueva y usada en destinos como Bogotá, Eje Cafetero, Cartagena, Armenia, Cali, Tunja, Fusagasugá y Rionegro (Antioquia). Además, la feria contó con un pabellón dedicado a la Sabana de Bogotá y otro a Risaralda.

“Quisimos apostarle a una nueva edición de subastas inmobiliarias y este año presentamos 400 predios de todo tipo: locales, casas, apartamentos y lotes. Durante los días de feria generamos el doble de separaciones del año anterior tanto de viviendas registradas en feria como fuera de ellas (…) El Gran Salón Inmobiliario es un escenario donde se dan todas las facilidades para adquirir vivienda”, afirmó, José Boada, Gerente General de Mi Remate Seinco S.A.S.

“Durante el Gran Salón Inmobiliario, tuvimos asesorías constantes en la adquisición de propiedades de tipo residencial y comercial en Chía, Cota, Zipaquirá, Madrid y Mosquera. Quedamos muy contentos con los acuerdos comerciales realizados en proyectos para el 2019 y 2020 donde las constructoras y los compradores reciben beneficios únicos y rentabilidad constante (…) continuaremos sin lugar a dudas siendo parte de esta feria y esperamos para la nueva edición tener un impacto igual o superior al que nos dejó este año”, precisó, Emerson Escobar, director del proyecto Sabana de Bogotá.

Este año, el Ministerio de Turismo de Republica Dominicana participó por primera vez en el pabellón internacional, en donde también se encontraban proyectos de Estados Unidos, Panamá, México, Aruba y España.

“Buscamos inversionistas en Colombia que quieran construir proyectos turísticos en República Dominicana, tanto hoteles como desarrollos inmobiliarios. Durante Gran Salón Inmobiliario tuvimos citas con personas interesadas que nos visitarán en nuestro país para entablar negocios y estamos satisfechos con este logro. Por primera vez nuestro Ministerio de Turismo trajo un abanico de posibilidades en destinos como Punta Cana, Puerto Plata, Santo Domingo y Jarabacoa (…) Definitivamente los colombianos sí invierten en inmuebles y el exterior es uno de esos destinos que cada vez tienen más impacto. Volveremos y de eso estamos seguros”, afirmó Manuel Pacheco, director de gestión de la inversión turística del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Al igual abogados y expertos en la inversión extranjera estuvieron presentes para explicar a los visitantes los procesos y requisitos de los negocios inmobiliarios.

“Durante esta nueva edición tuvimos acceso de una manera sencilla a créditos hipotecarios para vivienda nueva o usada, opciones de inversión inmobiliaria en el exterior, capacitaciones sobre temas inmobiliarios e información relacionada al sector. Nuestros visitantes y expositores ampliaron su red de contactos a nivel nacional e internacional y generaron nuevas oportunidades de negocio de forma segura, confiable y rentable con las mejores alternativas de financiación para la adquisición de todo tipo de bienes inmuebles”,comentó Ricardo Barbosa, jefe de proyecto del Gran Salón Inmobiliario – Feria Internacional.

El público profesional pudo participar de la nutrida agenda académica que contó con la participación de conferencistas expertos en el sector inmobiliario, quienes hablaron entre otros temas de: inversiones comerciales en la Florida, la compra de bienes raíces en el exterior desde Colombia, ¿cómo participar en una subasta inmobiliaria?, las ventajas de invertir en Panamá y el exitoso modelo inmobiliario ‘Vacation Homes’.

“Para La Lonja de Bogotá es una prioridad que todos nuestros socios y aliados estén a la vanguardia de las últimas tendencias del sector. Escenarios como el Gran Salón Inmobiliario les permiten actualizar sus conocimientos y crear alianzas comerciales con empresas de Colombia y el mundo (…) estamos muy contentos con la receptividad que tuvimos; sin lugar a dudas Colombia se posiciona como un importante referente del sector inmobiliario en Latinoamérica”, afirmó Andrés Martínez, Presidente Ejecutivo (E) de la Lonja de Bogotá.

La feria, organizada por el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias en asocio con La Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, tuvo subasta de 400 inmuebles de Bogotá y sus alrededores, un pabellón destinado a la Sábana de Bogotá y Risaralda, proyectos nuevos nacionales e internacionales y una completa agenda académica con las últimas tendencias del sector.

Profesionales, empresarios, inversionistas, constructoras, consultores especializados, proveedores y funcionarios de industrias que dependen del sector finca raíz ratifican una vez más al Gran Salón inmobiliario como el principal escenario para compra de inmuebles nuevos y usados y posicionar a Colombia como motor de la industria inmobiliaria en Latinoamérica.