FRANCIA: BICAMPEÓN DEL MUNDO

Gabriel Pérez Villaró / redaccion@construarte.com.ve

La Selección Francesa conquistó su segundo título mundial al superar 4-2 a Croacia. Un partido en el que supo aprovechar sus oportunidades y que aguantó en los momentos ásperos del mismo.

Fuente: Antena2

Francia volvió a levantar la Copa del Mundo. Algo que había logrado en 1998, y esta vez ante un equipo croata que jugaba su primera final. Deschamps, técnico de la selección gala se convirtió en el tercer hombre en ganar el trofeo como jugador y entrenador, sumándose al brasileño Zagallo y al alemán Beckenbauer.

Croacia comenzó mejor en el estadio Luzhniki. Presionó arriba, complicó la salida y fue dueña del mediocampo. Francia mostró problemas para armar juego en los minutos iniciales del partido. No encontraba pase con interiores, no encontraba una salida. Y optó por balones largos a los delanteros, que creaban poco peligro en el área balcánica.

Pese a estar más adelantada en el campo y tener mucho más la posesión del balón, Croacia tampoco podía crear peligro. Y cuando mejor estaban, Francia abrió el marcador al minuto 18. Tras una falta inexistente sancionada por el arbitro, Griezmann centro un balón que sería desviado por Mandzukic y anotaría así el primer autogol de la historia en las Finales Mundialistas.

La primera oportunidad clara para Croacia fue a los 23, con un remate de Ivan Rakitic desviado a pase de Mandzukic. Cinco minutos más tarde y nuevamente tras una pelota parada. Perisic tomó un rebote en la frontal del área y con un zurdazo cruzado pudo vencer a Lloris y volver a meter al elenco balcánico en el partido.

A los 35, el árbitro argentino Pitana cobró penal tras revisar la jugada con el VAR por una supuesta mano de Perisic. Griezmann ejecutó a los 37 y puso el 2-1 con un remate bajo al palo derecho del arquero.

El inicio del segundo tiempo fue movido. Ataque por ataque. No existía el medio del campo. Lloris salvó lo que significaba el empate, tras a mano cambiada sacar una clarísima a Rebic tras una gran asistencia de Rakitic.

A los 58 Francia respondía a las embestidas croatas. Pogba lanzó un pase largo para Kylian Mbappé, quien llegó al fondo para habilitar a Griezmann. El atacante del Atlético de Madrid controló el balón en dos tiempos antes de pasar a Pogba, quien después de un rebote marcó un golazo de zurda para extender la ventaja de su equipo.

El gol golpeó a Croacia. Se desmoronó, no pensó y entre las dudas sufrió el cuarto gol frances. Hernandez se lanzó en ataque por la izquierda y le dio el balón a Mbappé. Quien frente a la medialuna del área y sin marca sacó un zapatazo inatajable para el arquero rival.

Croacia descontó inesperadamente a los 68 cuando Mandzukic aprovechó un error grosero de Lloris. El guardameta intentó eludirlo tras recibir un pase atrás de Umtiti y terminó rebotando el balon en el jugador de la Juventus. Croacia insistió, Francia esperó y después de 20 años se convierte en Bicampeón del Mundo. Igualando los títulos de Argentina y Uruguay.

Fuente: Canal6

Final de Record

La final de Rusia 2018 ha sido una de las finales con más goles en la historia. Igualó la de Alemania 1966, que ganó Inglaterra sobre el anfitrión 4-2. Y la de Suecia 1958, que consagró 5-2 a Brasil al vencer a Suecia.