Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve
Los auriculares son una solución tecnológica; y si hablamos de los que son inalámbricos más aún. Además de novedosos ofrecen comodidad a los usuarios; lo que los posiciona muy por encima de los tradicionales audífonos de cable que fueron tendencia durante varios años.
Tipos de auriculares inalámbricos
Estos accesorios pueden funcionar con tres sistemas de transmisión de sonido: radiofrecuencia, infrarrojo y bluetooth. Siendo este último el más utilizado en la actualidad.
El portal tecnologiadetuatu.elcorteingles.es señala lo siguiente acerca de los audífonos que se conectan mediante bluetooth “No importa que nos movamos o que incluso nos alejemos un poco. Se escuchará con una gran calidad y sin apenas retraso. No tendremos que preocuparnos por los cables que se enredan con la ropa. Además, algunos modelos incluyen manos libres y controles físicos sobre el auricular por lo que podemos subir el volumen o pasar de canción sin necesidad de encender la pantalla de nuestro móvil, tablet, etc”.
En este sentido; es posible realizar diferentes actividades con los audífonos puestos sin necesidad de cargar con el otro dispositivo. Si te gusta hacer deportes o ir al gimnasio; este tipo de tecnología es ideal para ti.
Desventajas
No todo puede ser perfecto. Y en el caso de los auriculares inalámbricos la mayor desventaja es la duración de la batería. La función de conectarse a través de bluetooth conlleva a que estos aparatos funcionen por determinadas horas. Dependiendo de la marca, el modelo y uso que se le dé esto puede variar; pero basta con conectarlo unos minutos para que vuelvan a la normalidad.
En cuanto a las marcas; diferentes gigantes tecnológicas venden estos accesorios con el fin de ofrecer al usuario la mejor experiencia: Philips, Sony, Samsung y otras compiten para dar con el diseño más innovador y funcional.