“Hacia allá va mi futuro, combinar el arte con el verde de la naturaleza” Gerardo Fernández

Redacción: Lcda. Victoria Bracho

Para Juan Gerardo Fernández Díaz, nacido el 15 de abril de 1966, el arte ha estado presente en su vida desde muy niño, asegura que fue en esa época cuando salto en el su talento y habilidades. Inició haciendo esculturas con plastilinas que les obsequiaba su abuelo materno, quien se gozaba pidiéndole a ese pequeño que siguiera esculpiendo.

El artista afirma que “todos tenemos la capacidad de crear, todos somos seres vivientes únicos que creamos”. En este orden de ideas el también comenta que en su infancia cuando todo empezó, tiene recuerdos muy gratos y de disfrute jugando a fundir plomo, explorando en ese tiempo otras áreas que luego se fusionarían para darle el sello a su esencia artística.

En cada una de sus obras busca que la persona que la obtenga o la mire pueda conectar con su inspiración esa que le hace crear y ofrecer arte, que puedan percibir lo que busca transmitir desde su pasión y creatividad.

Exposiciones

Piensa que cada exposición a la que es invitado tiene su magia y sus detalles, desde la logística, el equipo que lo acompaña y lo apoya, así como también el público. Siempre se cumplen las expectativas en cada uno de esos momentos, afirmó; en los que asegura ofrecer lo mejor “porque el que invierte en arte, es alguien exigente que espera ver algo más allá de una pieza bonita, desean que la pieza que va con ellos, pueda convivir con ellos, eso hace grande al artista, ahí está el reconocimiento del público, cada obra es un mérito para mí”.

Motivación

Menciona que, el saber que sus obras viajan por el mundo le es muy motivador, el ver que su trabajo se exhiba cada día, todos los días en un hogar, oficina, galería de arte, jardines, entre otros; llena de satisfacción su vida, para el “eso no tiene nombre, porque, creen en ti”.

Se atreve a definir el arte de una forma cautivadora donde asegura que para su ser “el arte se iguala al génesis en la Biblia, que dice que la tierra estaba desordenada y vacía, entonces se comenzó la creación pintando los cielos y esculpiendo al hombre”. Con respecto a esto, para Fernández, es en esa sublime creación donde consigue inspiración y grandes enseñanzas.

El Verde y lo natural

En esa personalidad llena de creatividad, perseverancia y ganas de crear desde la inspiración y sus dones, nuestro personaje protagónico en estas líneas afirma que un color que lo define en la actualidad es el verde o como él lo llama “lluvia de verde”, es en ese color donde apunta objetivos en su carrera “hacia allá va mi futuro, combinar el arte con el verde de la naturaleza y el olor del agua como un roció suave” manifestó Juan Gerardo Fernández.

En la vida del artista siempre hay personas que agradecer, momentos que recordar y un camino recorrido lleno de anécdotas y aprendizajes, así ha ocurrido en la vida de este artista que desde pequeño el arte sedujo su vida y hoy en día expresa… “Agradezco a Dios por el talento derramado en mi vida y por ser seleccionado, también a muchos artistas que me salpicaron con su sabiduría y a mis clientes que siempre se convierten en grandes amigos”.