Google Marketing Platform la plataforma para los profesionales del marketing digital

Todos los profesionales del marketing digital tienen alguna vez es su vida laboral el mismo cuestionamiento: ¿lo estaré haciendo bien?

Para tener una respuesta cercana a la realidad, Google sacó al mercado Google Attribution 360 y Google Marketing Platform, plataformas ideadas para analizar y medir mejor el impacto de las acciones de mercadeo digital así como las estrategias que pudiesen estar favoreciendo o no a nuestros clientes.

¿Será Google Marketing Platform la sucesora de Google Attribution 360 o son herramientas con usos diferenciados?, ¡ya lo veremos!.

De qué va Google Attribution 360

Attribution 360 extrae datos de Google Analytics, AdWords e DoubleClick Search para mostrar al anunciante el origen exacto de las conversiones de sus clientes.

Según el product manager de Google, Bill Kee, una dificultad enfrentada por los profesionales de marketing es saber cuál de las distintas interacciones del usuario con la empresa fue realmente importante para la conversión.

Esto ocurre porque contactamos una empresa por medio de distintos canales — video, búsqueda, sitio, aplicación…. ¿Entonces, cómo se puede medir la eficacia de un anuncio que vimos en un dispositivo, pero generó la compra por medio de otro?

La idea de la herramienta es resolver dicho problema, midiendo el impacto de cada punto de contacto del usuario con tu empresa en distintos canales y dispositivos, por medio de datos disponibles en otras herramientas, como AdWords y Analytics.

Dónde queda Marketing Platform

El pasado 27 de junio Google anunció el lanzamiento de nueva plataforma Google Marketing Platform (GMP), que integra Google Analytics 360 Suite y los productos de Doubleclick.

Los servicios integrados en esta nueva plataforma son los publicitarios Display & Video 360 y Search Ads 360, así como los productos de analítica Analytics 360, Data Studio, Optimize 360, Surveys 360 y Tag Manager 360.

La creación de esta nueva plataforma está motivada por la necesidad de mejorar la integración entre DoubleClick y la suite analítica, de tal forma que facilite la tarea de analizar los resultados de marketing. Medir y optimizar las inversiones digitales, así como conocer la experiencia del usuario, será posible a partir de ahora desde una misma plataforma.