Lcda. Victoria Bracho
Las habitaciones infantiles son consideradas unas de las más divertidas y a la vez complejas al momento de decorar, no siempre es fácil decidir ya que todo para esas edades suele ser muy bonito. Sin duda alguna desde que nos enteramos de la llegada de un nuevo miembro a la familia uno de los frecuentes pensamientos es crear para el o para ella un espacio especial, que sea bonito y alegre. Sin embargo, a medido de que nuestros niños crecen, van tomando personalidad, empiezan a manifestar sus gustos y preferencias, ya sea por colores, muñecos entre otros y empiezan a participar en la ambientación de su habitación.
Al momento de crear las habitaciones infantiles, debemos tomar en cuenta que debe ser un lugar para despertar su creatividad y fomentar un descanso tranquilo. Que puede haber colores o figuras que sin saberlo pueden romper con la armonía que nuestros pequeños necesitan.
Recuerda tomar en cuenta
Transforme el cuarto de sus niños con diseños inspiradores y toques individualizados que creen espacios mágicos. Abra un mundo de posibilidades para el cuarto de sus hijos, desde ideas adorables de guarderías hasta ideas para cuartos de adolescentes. Usted puede ser tan valiente, serio, divertido o sofisticado como desee, el cielo es el limite a la hora de personalizar sus cuartos.



Capture la esencia de su niño e intégrela a la decoración, muebles y accesorios, paredes, lencería, lo que sea necesario para crear el lugar perfecto para esos sueños de cama.
Cuartos para bebes
En primer lugar, esta habitación es una de las que se hace con mayor ilusión, todo lo que él bebe podrá encontrar ahí será una sorpresa que sus padres han decido por el o por ella con amor. Es buena idea considerar los muebles y equipamiento de cuidado que desea en el cuarto del bebé antes de decidir la distribución. ¿Desea elementos independientes que puedan moverse cada cierto tiempo o todo en gavetas, armarios y espacios de almacenamiento? El uso creativo puede transformar un cuarto si ha sido buen planificado, incluso en los presupuestos más apretados. ¿El cuarto es para un niño o una niña?, ¿O acaso desea un tono neutral que pueda ser decorado acordemente?.



La iluminación para esta etapa juega un papel clave para ellos para hacerlos sentir en un lugar cálido y lleno de amor, por eso las lámparas y tonos que utilices pueden ser un factor creativo para dejar la habitación como lo sueñas. Por su parte las mantas o lencería, también los peluches pueden ser un punto de ternura y creatividad que puedes usar a tu favor. Aquí te dejamos algunas ideas.
Cuarto para Niños o Niñas
Antes de tomar el desafío de diseñar el cuarto, piense con cuidado sobre la personalidad, gustos y deseos de su hijo. Los comentarios e ideas del propio niño son bienvenidos. También es bueno considerar cuidadosamente la funcionalidad de almacenes esenciales, como espacio para juguetes y pertenencias, asegúrese de incorporar elementos divertidos y estimulantes. Sea valiente y atrevido con los colores brillantes, patrones alocados y muebles que aporten originalidad y diversión al lugar de tu pequeño.



Desde crear áreas de asientos cómodas, ideales para la siesta y juegos tranquilos, hasta un lugar adecuado para hacer las tareas que sea completamente cómodo y atrayente. El uso de murales llamativos, paredes con pegatinas e iluminación de techo que asemeje a una noche estrellada puede encender la imaginación de su hijo. La creatividad para crear las habitaciones infantiles de esta edad, juega un papel protagónico, despierte su niño o niña interna y converse con su hijo para tener las ideas y plasmarlas con éxito.