Hacer turismo en Portugal

Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve

Portugal es un país del continente europeo que cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos. En una visita a esta nación se puede contemplar su interesante cultura, disfrutar de actividades al aire libre y degustar una exquisita gastronomía. Y para añadir un poco de aventura al viaje; los deportes extremos son ideales.

Arte y cultura

La cultura de Portugal se refleja en las aldeas, ciudades, tradiciones y monumentos que además son  manifestaciones de las habilidades artísticas de su gente. En este país el arte está en todas partes; el arte manuelino, los azulejos y el fado son expresiones únicas y auténticos símbolos portugueses.

Entretenimiento para los más pequeños

Si las vacaciones son en familia no habrá oportunidad para el aburrimiento; debido a la gran variedad de actividades al aire libre; o instalaciones pensadas para los más pequeños como museos, parques acuáticos y parques temáticos.

Lo que no puede faltar…

Toda capital tiene una historia que contar; y Lisboa no es la excepción. Además de ser la capital de este maravilloso país; ofrece todo lo que un turista necesita. Desde gastronomía y hoteles de lujo; hasta historia y una increíble naturaleza que abarca montañas, playas y volcanes inactivos.

Actividades al aire libre

Paseos a bicicletas, kitesurf, escaladas al rappel, parapente, surf, windsurf, vela, rafting, paseos en barcos o a caballo; son solo algunas de las actividades al aire libre que puedes disfrutar si visitas Portugal.

Gastronomía

La cocina portuguesa es sinónimo de diversidad. Es posible deleitarse con una suculenta preparación de pescado o carne, pero también podrás degustar una entrada de quesos exquisita y más si la acompañas con vino. Y en cualquier momento del día, resulta placentero probar algunos de los dulces típicos del país.

Así que si decides hacer turismo en Europa anímate a visitar Portugal, una impresionante nación.