Hamburguesa de garbanzos y avena

Esta receta es práctica, nutritiva y muy fácil de hacer. La preparación de una hamburguesa de garbanzos y avena no sólo es un acierto por sus ingredientes saludables.  Este tipo de elaboraciones veganas o vegetarianas aportan mucho a nuestra dieta diaria.

En primer lugar, permiten reemplazar la carne, sustituyendo muchas de sus proteínas y nutrientes. Además de eso, son muchas las consecuencias positivas para nuestra salud, derivadas del consumo de garbanzos y avena.

Se trata de un plato que puede hacerse en cantidad y tiene un alto rendimiento. El ingrediente estrella de este plato son las legumbres, en este caso los garbanzos. Se trata de una manera excelente de incorporar este producto a nuestra alimentación diaria. Las legumbres son fuente de minerales, hidratos de carbono, vitaminas B, entre otros beneficios.

Ingredientes:

  • 400 gr. de garbanzos
  • 2/3 taza de copos de avena
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 huevo pequeño
  • 1 cucharadita de comino
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • 1 ramita de perejil fresco

Cómo preparar hamburguesas de garbanzos y avena:

  1. Primero, en el caso que los garbanzos no estén cocidos, se deben hervir en una olla con agua y sal hasta que estén blandos. Escurrir y dejar que se enfríen.
  2. A continuación, pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños. Pelar los dientes de ajo y machacarlos bien. Reservar.
  3. Después, en una procesadora, colocar los garbanzos ya tibios, el ajo, la cebolla picada y el huevo batido. Añadir la pizca de sal, pimienta y el perejil fresco picado.
  4. Si se sigue una dieta vegana, reemplazar el huevo por pan rallado para darle consistencia
  5. Mezclar en la procesadora o triturador todos los ingredientes hasta lograr una masa uniforme.
  6. Retirar y añadir los copos de avena, dos cucharadas soperas de aceite de oliva (opcional), el pimentón y el comino. Amasar con ayuda de las manos hasta que se forme una masa suave.
  7. Por último, tomar un poco de masa, formar bolitas medianas y aplanarlas.
  8. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, dorarlas de un lado y del otro hasta que estén cocidas o al horno durante 15 minutos.
  9. Retirar y servir calientes.
  10. Estas hamburguesas de garbanzos y avena son realmente sanas y deliciosas. Anímate a prepararlas en casa y te encantarán por su practicidad y versatilidad. Acompáñalas con una ensalada verde, una mayonesa o salsa griega y disfruta del placer de un plato sin proteína cárnica.