Hawaii: Un destino de ensueño

(Crédito: Wikimedia Commons)

Es fácil ver por qué Hawaii se ha convertido en sinónimo del paraíso. Basta con mirar estas playas azucaradas, los arrecifes de coral multicolores y los volcanes que invitan a los espíritus aventureros.

Hawaii es un estado de los EE.UU, que geográficamente es un archipiélago en el Océano Pacífico. De las ocho islas principales, Hawai’i, O’ahu, Maui y Kaua’i tienen importantes industrias turísticas, mientras que está limitada a Molokai y Lāna’i y el acceso a Niihau y Kaho’olawe está restringido.

(Crédito: Wikimedia Commons)

Desde nadar con delfines, windsurfing, buceo, kitesurfing, pesca, majestuosos parques naturales y avistamiento de ballenas; hasta espeleología, ciclismo y jornadas para mirar las estrellas, Hawaii es un destino como pocos en el mundo.

Culturalmente, Hawaii representa la extensión más septentrional del vasto triángulo polinesio del sur y el centro del Océano Pacífico. Mientras que la cultura hawaiana tradicional permanece como vestigios en la sociedad hawaiana moderna, hay representaciones de las ceremonias y tradiciones en todas las islas.

(Crédito: Wikimedia Commons)

Algunas de estas influencias culturales, incluida la popularidad (en forma muy modificada) de lū’au y hula, son lo suficientemente fuertes como para afectar a los Estados Unidos en general.

La gastronomía de Hawai es una fusión de muchos alimentos traídos por inmigrantes a las islas hawaianas, incluidos los primeros polinesios y la cocina nativa hawaiana, y los orígenes estadounidenses, chinos, filipinos, japoneses, coreanos, polinesios y portugueses.

(Crédito: Wikimedia Commons)

Muchos restaurantes locales sirven el omnipresente almuerzo a la plancha, que incluye dos cucharadas de arroz, una versión simplificada de la ensalada estadounidense de macarrones y una variedad de aderezos que incluyen empanadas de hamburguesa, un huevo frito y salsa de un loco moco, tonkatsu de estilo japonés o el lū’au tradicional favoritos, incluyendo kalua de cerdo y laulau.

Spam musubi es un ejemplo de la fusión de la cocina étnica que se desarrolló en las islas entre la mezcla de grupos de inmigrantes y personal militar. En la década de 1990, un grupo de cocineros desarrolló la cocina regional de Hawaii como una cocina de fusión contemporánea.

hawaii
(Crédito: Wikimedia Commons)

Algunas costumbres y etiqueta importantes en Hawaii son las siguientes: cuando se visita un hogar, se considera de buenos modales llevar un pequeño regalo para el anfitrión (por ejemplo, un postre). Por lo tanto, las fiestas suelen ser en forma de comidas compartidas. La mayoría de los lugareños se quita los zapatos antes de entrar a una casa. Es habitual que las familias hawaianas, independientemente de su origen étnico, tengan un luau para celebrar el primer cumpleaños de un niño.

Fuente: Lonely Planet