Haz de tu terraza un lugar especial

Redacción: Lcda. Victoria Bracho

El balcón o terraza es espacio clave en cualquier hogar, es un lugar muy agradable donde puedes compartir increíbles momentos en familia o realizar diferentes actividades como por ejemplo hacer yoga, leer o tomar la merienda. Por eso, es importante que le saques el mayor provecho y haz de tu terraza un lugar especial con estos maravillosos tips.

En la actualidad, muchos apartamentos vienen con una pequeña terraza, la cual muchas veces es el único lugar donde se puede disfrutar del aire libre. No obstante, al tratarse de un espacio en ocasiones reducido, es posible que las ideas sean limitadas, pero aquí compartiremos contigo algunos tips para hacer de tu terraza un lugar maravilloso.

Puntos de luz:

La iluminación desempeña un papel importante en el ambiente de este espacio. Y es que esta puede tener muchos beneficios para el bienestar psicológico y visual.

Durante el día es posible aprovechar los rayos solares, pero para la noche hay que instalar lámparas, bombillas u otras fuentes de luz. Para ello, crea tus propios candelabros reciclados o haz unas bonitas lámparas con botellas de vidrio de colores.

Coherencia en el estilo:

Lo ideal es que la decoración de las diferentes zonas de tu terraza mantenga una misma línea estética, la cual debe encajar al mismo tiempo con la del resto del hogar

MUEBLES

Son esenciales para decorar los balcones, pero es importante saber elegirlos para no saturar el espacio. Te recomendamos que uses muebles que sean de materiales impermeables y resistentes a los rayos del sol.

Otra increíble opción cuando de muebles se trata para colocar en tu terraza, están los muebles plegables.  La ventaja de usar este tipo de muebles, es que puedes recogerlos cuando desees y apilarlos junto a la pared sin ocupar demasiado espacio. Al mismo tiempo, tendrás un espacio despejado para realizar otra actividad, como por ejemplo tirar una toalla y hacer rutinas de ejercicio.

DECORA CON PLANTAS

Las plantas nos conectan con la naturaleza, pero es importante que sepas elegir la planta correctamente para no saturar el espacio. Si tu jardín es vertical no escojas plantas grandes; te recomendamos colocarlas en macetas en el suelo agrupadas o en una escalera.

Elegir varias especies de plantas pequeñas es la mejor manera de darle un aire relajante y armónico a este espacio. Con todo, hay que tener en cuenta sus formas y colores para que combinen entre sí y no hagan lucir el sitio saturado.

Disfruta de Tu Terraza:

Una vez hayas decorado tu terraza, las actividades que puedas realizar en la misma dependerán de su tamaño. Por un lado, en espacios más grandes quizás puedas celebrar una pequeña  comida al aire libre o incluso un cumpleaños.

Este espacio te hace tener contacto con el aire libre, con lo natural, con la libertad es ideal para jugar en familia, hacer ejercicios, celebrar una ocasión especial con tu pareja, compartir con amigos entre otras cosas, pon imaginación, haz de tu terraza un lugar especial y dale protagonismo a este espacio de tu hogar.