Hierro forjado, el encanto de la rusticidad

Desde hace cientos de años se ha empleado el hierro para decorar el hogar. De hecho, era un material especialmente usado durante la época de la colonia. Hoy en día, aunque se ha desplazado por el inminente minimalismo que aboga, ante todo, por el vidrio y la madera, continúa teniendo protagonismo en aquellas casas que se decantan por un aspecto rústico. Si el estilo rural no es el enfoque principal de tu decoración y solo quieres darle un toque atrevido a tus interiores, el hierro forjado es un elemento atemporal que luce increíble y que contrasta tanto con el blanco, el ladrillo y hasta la piedra.

Crédito: Pinterest
Crédito: Pinterest

Puertas de hierro forjado

El hierro en los interiores puede parecer atrevido. Las puertas de hierro, con sus diseños variados, demuestran que constituyen un gran cierto. Son una alternativa tanto estética como segura, si estamos hablando de la puerta principal. Como verás, se trata de un material que dondequiera que se ponga, sentará genial. A continuación una muestra de la flexibilidad del hierro, que es perfectamente capaz de adquirir la delicadeza característica del vidrio si se ponen juntos.

Barandales para escaleras

El hierro forjado puede adoptar diversas formas. En este caso, se presentan como una opción que varía entre la simplicidad del acabado y la complejidad de las figuras. ¡El diseño lo eliges tú! Si quieres realzar la curvatura de la escalera, este tipo de material luce muy bien para los barandales. Eso sí: ten en cuenta que es difícil que pase desapercibido. ¡Tal vez apoque el resto de la decoración!

Crédito: Pinterest
Crédito: Pinterest

Elemento decorativo

Otra muestra de que el hierro definitivamente nunca agota las posibilidades. Los herreros saben lo que hacen cuando crean piezas capaces de inundar cualquier rincón del hogar. Y es que esta clase de accesorios nunca está demás. Acá te presentamos una idea ingeniosa para colgar tus plantas. ¡Las macetas nunca se habían visto tan bien!

Crédito: Pinterest
Crédito: Pinterest
Crédito: Pinterest
Crédito: Pinterest

Balcones de hierro

Los barandales de hierro también han invadido los balcones. Desde lejos, las fachadas adquieren una chispa de impacto por el vigoroso color negro que caracteriza al material. Es bueno mencionar que también se puede pintar de blanco o incluso dorado. Las fronteras no existen cuando de creatividad se trata.

Crédito: Pinterest
Crédito: Pinterest

 

Rejas para exteriores

Sabemos que el hierro es una apuesta que, ante todo, suele adornar los  exteriores. Es posible que esto se deba a su cualidad rústica, que asociamos inmediatamente con un aire más industrial o, para los fanáticos de los tiempos de antaño, un toque colonial. Sea el que sea el motivo, en esta lista no podían faltar las rejas de hierro forjado. Bien sea para resguardar la puerta o para la entrada de una propiedad. Le brindan mucha elegancia y personalidad.