Ideas de decoración para dar un toque ‘vintage’ a la cocina

Mondrian en la cocina

Aunque el estilo del fabuloso pintor holandés Piet Mondrian data de principios del siglo XX, su influencia vanguardista ha impregnado todo el siglo pasado en cuanto a la decoración de interiores. Se han visto multitud de ejemplos de cómo aplicar su estilo cubista a los pequeños detalles domésticos, y en este caso vemos cómo convertir una cocina en un cuadro abstracto donde priman las formas rectas y los colores vivos.

 

La cocina en un solo mueble

 

Las viejas cocinas americanas eran muebles compactos que aunaban en muy poco espacio los fuegos, el horno y la despensa. Este tipo de muebles de diseño ‘vintage’ siguen resultando útiles para sacar partido al poco espacio y para transportarnos a otra época. En este caso te mostramos un ejemplo muy discreto, en color blanco con detalles negros, donde reina la sobriedad y el estilo.

Una gran pila

Otra de las referencias clásicas de las cocinas de antaño es el lavadero amplio, fabricado en cerámica y no en metal. Este elemento es muy estético y llama la atención, aunque fuera el único detalle que incluyéramos en nuestra decoración ‘vintage’. Se defiende por sí solo, pues además puede disponer de una grifería a juego que apuesta y gana a la hora de trasladarnos a tiempo atrás.

El reto de decorar con dos colores

El blanco y los tonos madera pueden ser los dos únicos colores en los que apoyar tu cocina. De esta forma, pese a que el diseño de la cocina sea moderno, si los elementos de decoración son ‘vintage’ puedes hacer un gran trabajo convirtiéndola en el reflejo de otra época tan solo con la vajilla y los elementos decorativos: tazas de latón blanco, flores secas en tono madera, tablas para cortar, vajilla de loza antigua, y un gran mortero de base blanca y empuñadura de madera.