IDEAS DELICIOSAS PARA UN DESAYUNO MUY ‘HEALTHY’

Es uno de esos alimentos que despierta unanimidad en la comunidad de diestistas y nutricionistas: incluir avena en nuestra dieta es, sin duda, una buena idea de cara a llevar una alimentación saludable (especialmente si es avena integral, dado su gran aporte de fibra). El problema es que no siempre sabemos cómo introducirla en nuestras recetas. Pues bien; una buena manera de hacerlo es a la hora del desayuno o la merienda como ingrediente de bowls súper nutritivos en los que también podemos añadir fruta fresca, frutos secos, yogur, leche, bebidas vegetales… Las posibilidades son infinitas, estas tres que te mostramos a continuación, y que nos llegan de la mano de Quaker, son solo un pequeño ejemplo de esta versatilidad.

RECETA: ‘GREEN BOWL’ CON GRANOLA

Ingredientes:

Para el smoothie: Una taza de hojas de kale; 1 kiwi; un plátano congelado; medio vaso de leche de almendras; una cucharadita de avena; sirope de ágave.

Para los toppings: 1 cucharada de granola (mezcla crujiente de avena con frutos secos, cereales y semillas, tostada al horno, que se puede hacer en casa o comprar ya preparada); fruta fresca cortada; semillas de chía.

Elaboración:

-Incorporamos todos los ingredientes del smoothie en un procesador de alimentos.
-Batimos hasta que quede una textura homogénea, más bien líquida.
-Colocamos la mezcla en un bowl.
-Decoramos con la fruta fresca cortada, colocándola en tiras, la granola y las semillas de chía.

Tips:
-Puedes cambiar las hojas de kale por lechuga, espinacas o pepino.
-Si lo quieres más ligero, cambia la leche de almendras por agua.

RECETA: BATIDO DE AVENA CON REMOLACHA

 

Ingredientes:
2 cucharaditas de remolacha fresca rallada; ½ taza de frambuesas frescas; 5 uvas rojas cortadas por la mitad; ½ plátano cortado a rodajas; 1 vaso y medio de bebida vegetal de arroz; 1 cucharadita de postre de zumo de limón; ½ taza de copos de avena; 1 cucharada sopera de uvas pasas (2 horas de remojo); 1 cucharadita de canela en polvo.

Para los toppings: Semillas de amapola; frambuesas liofilizadas; copos de avena; flores comestibles.

Elaboración:
-Batimos los ingredientes hasta que quede una textura homogénea.
-Servimos los batidos y decoramos con los toppings.