Ideas de iluminación para el dormitorio

El dormitorio es un lugar de la casa donde se pasa una gran cantidad de tiempo, donde se va a descansar el cuerpo y la mente. Una buena iluminación, adecuada al espacio, lo transformará en un sitio donde sea un placer permanecer.

Cuando se trata de decorar el dormitorio, a menudo se olvida la iluminación por la emoción de elegir ropa de cama y muebles, además de elegir un esquema de color. Una buena iluminación es un elemento de diseño muy importante en todas las habitaciones de la casa.

Una idea inteligente es colgar luces colgantes en un dormitorio. Se ven impresionantes y tienen algunas ventajas fantásticas sobre las otras fuentes de luz. Cuelga colgantes sobre la mesita de noche, y te ahorrarán espacio comparando con las lámparas de mesa.

Usar candelabros en un dormitorio es una solución de iluminación clásica. Actualmente, hay muchos estilos, formas, tamaños y diseños de candelabros disponibles en las tiendas, por lo que si prefiere este tipo de iluminación, busque el estilo que coincida con el diseño interior general.

Uno de los tipos más magníficos de iluminación contemporánea del dormitorio son las luces del dormitorio en forma de esfera. Estas lámparas se pueden unir a las paredes o al techo, o suspendidas del techo; hay muchas opciones diferentes disponibles. Estas luces tienen un aspecto suave minimalista pero elegante.

Otra gran opción para el interior de un dormitorio moderno es la iluminación indirecta. Esto significa que las luces se instalan en el interior, arriba, debajo o detrás de los muebles para que las fuentes de luz no sean visibles. La iluminación indirecta (o iluminación oculta como a veces se la llama) es la mejor manera de crear un ambiente íntimo y sensible, ya que crea una iluminación suave y delicada sin ningún punto brillante.

A menos que su habitación sea extremadamente pequeña, necesita más de una fuente de luz. Varias combinaciones de lámparas de noche, lámparas de pie, accesorios de techo e iluminación ambiental hacen que sea fácil leer en la cama, vestirse y desvestirse, disfrutar del romance y relajarse. En este precioso dormitorio verde y marrón del diseñador de interiores Tobi Fairley, una impresionante lámpara de araña y dos pequeños apliques de pared junto a la cama crean la escena de la iluminación.

Un accesorio de iluminación no tiene por qué ser elegante para proporcionar un poderoso golpe de diseño a la habitación. Caso en cuestión: la pantalla de la lámpara de tambor en el accesorio de techo en esta habitación de Tobi Fairley & Associates es simple en forma, pero se mantiene firme frente a los muchos otros toques fuertes en el dormitorio gracias a sus llamativas rayas en blanco y negro.

 

Algunas personas prefieren no instalar luces de techo en un dormitorio. En este caso, las lámparas de piso serán una gran solución de iluminación para el dormitorio. Estas hermosas lámparas de pie se pueden ubicar en cualquier lugar de la habitación, producir suficiente luz y crear un ambiente romántico. Busque las lámparas de pie con algunos detalles únicos y llamativos, ya que siempre es bueno tener algunos puntos focales fascinantes en una habitación. Pruebe algunas formas inusuales o colores audaces para maximizar el efecto.

La iluminación de riel se utiliza con más frecuencia en la sala de estar o en la cocina que en el dormitorio, pero puede tener un gran efecto dramático cuando se utiliza para destacar obras de arte sobre la cabecera de la cama o una fotografía.

Fuente: The Spruce