Ideas para la decoración de escritorios

Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve

Para muchos profesionales, la oficina se convierte en una segunda casa por ser el lugar donde pasan la mayor parte del día. Es por ello, que todos los objetos dispuestos en ese espacio de trabajo deben colaborar con la generación de un ambiente armónico y agradable, principalmente el escritorio, que se presenta como un mueble de color neutro por lo general, pero puede ser tan diverso como decidan los designados para decorarlo.

Personalización

Dentro del ambiente laboral, es común ver agotamiento y desmotivación por distintos factores.  Sin embargo, añadir objetos con un significado especial en el escritorio, puede ayudar en gran medida a sentirse a gusto en el lugar de trabajo.  Fotografías de seres queridos, tazas de algún viaje, frascos personalizados, notas, frases y otros recuerdos de momentos especiales pueden amenizar el espacio de la mejor manera.

Por supuesto, lo ideal es incorporarlos con originalidad, siempre tratando de que vayan en consonancia con el estilo decorativo de todo el espacio sin perder ese toque creativo. Por ejemplo, las fotos pueden ser colgadas en la pared con un alambre colocado en forma de arco o realizar un collage. Las tazas y frascos además de ser objetos decorativos, pueden servir de recipientes para guardar lápices, bolígrafos y otros implementos. Y así, hay muchas otras opciones para personalizar el escritorio.

Organizar y planificar con estilo

La organización es primordial para alcanzar los objetivos de cualquier empresa, se trazan estrategias y se planifican tareas a diario que deben ser terminadas en un lapso específico.  Para esto, la tecnología ha sido una gran aliada, tomando en cuenta la cantidad de calendarios digitales y aplicaciones que sirven para planificar tareas y hacer recordatorios de eventos importantes.

Sin embargo, las herramientas tradicionales nunca están de más y resultan muy útiles. Así que en la decoración de tu escritorio, no dudes en incluir pizarras, corchos en la pared, libretas, y tacos  de papel.  Las pizarras de tiza son una estupenda opción que se adapta a la mayoría de los estilos, muy utilizada últimamente. Las carteleras de corchos son multifuncionales y diversas en cuanto a colores.  Mientras que las libretas y tacos de papel tradicionales, van a otorgar originalidad al escritorio por muy moderno que sea.

Un escritorio natural

Las plantas lucen muy bonitas en los escritorios, y dan oportunidad a la naturaleza de estar en tu entorno laboral. Como se pueden encontrar en diferentes tamaños y tipos, las plantas se adaptan a todos los espacios.  Incluso el escritorio puede estar decorado no solo con una sino con varias de ellas.

Aunado a lo anterior, está la importancia del color, ya que como se mencionaba al principio la mayoría de los escritorios son de colores neutros, y son entonces los demás objetos decorativos los que pueden otorgar color al espacio. Así que da rienda suelta a tu creatividad, y convierte tu escritorio en uno de tus zonas favoritas de la oficina.