Ideas para decorar con detalles en madera

ideas para decorar con detalles de madera
Redacción: Lcda. Victoria Bracho

Todo aquello relacionado con la naturaleza es tendencia en todos los ámbitos del diseño. Por lo tanto, elementos como las fibras naturales, la madera, las plantas y flores serán los protagonistas en la decoración de tu hogar. Deberás combinarlos adecuadamente para lograr un equilibrio visual, sin sobrecargar los espacios, por eso en este artículo queremos darte especialmente ideas para decorar con detalles en madera.

Por otro lado, decorar con detalles en madera deberá ser tu próxima e indispensable opción al momento de aplicar detalles naturales a la decoración de tu hogar. Es un material noble, cálido y natural que jamás falla en la elección de objetos decorativos o funcionales. Por lo tanto, puedes aplicar todo tipo de mobiliario u objetos en madera, como mesas, sillas, cuadros y muebles.

Troncos de madera

Los troncos de madera son elementos cada vez más utilizadas para la decoración interior y exterior de los hogares. Así, puedes colocar pequeños troncos de madera como bandejas o centros de mesa dentro de casa.

Reciclar una vieja puerta o ventana de madera

Otra idea para añadir un detalle en madera es a través de objetos reciclados. Favoritos por muchos, en madera son las puertas y ventanas viejas, esas puertas o ventanas que encuentras en cualquier trastero, en una tienda de segunda mano o en un mueble en desuso al que quieres dar una nueva vida.

Pueden convertirse en cabeceros de cama, en separadores de espacios o en objetos decorativos con personalidad propia que, simplemente, y no es poco, decoran cualquier espacio de una manera muy original es un plus ecológico en las ideas para decorar con detalles de madera.

Complementos en madera

Además de todo esto la madera también puede estar presente en multitud de complementos para el hogar. Desde jarrones hasta recipientes para la cocina o accesorios para el cuarto de baño, centros de mesa o detalles para la salo o comedor.