Ikea está desarrollando la albóndiga del futuro

Ikea es el minorista de muebles más grande del mundo. ¿Pero sabías que también es probable que sea el mayor minorista de albóndigas del mundo? En sus 340 tiendas en todo el mundo, Ikea alimenta a las personas con 2 millones de albóndigas por día. Es por eso que el laboratorio de alto nivel Space10 de Ikea está experimentando con una albóndiga del futuro, una que usa cero carne real. Lo llaman Neatball.

[Foto: Space10 / Kasper Kristoffersen]
Su prototipo Neatball viene en dos versiones. La primera cuenta con verduras de raíz como chirivías, zanahorias y remolachas. Suena muy parecido a la típica hamburguesa de betabel radiactivo-roja y probablemente sea deliciosa. El segundo está hecho de gusanos de harina. Sí, gusanos de la harina: la larva sostenible y alta en proteínas de un escarabajo. “Y para una verdadera experiencia sueca, nos gusta servirles con puré de papas, salsa de carne y salsa de arándanos rojos”, escribe Space10.

Space10 también desarrolló versiones más sustentables de otras comidas familiares de cafetería, como una receta de hamburguesa enlatada a gusanos de harina que puedes duplicar con cualquier picadora de carne y un estómago de acero. Es 100 g de remolacha, 50 g de chirivía, 50 g de patata y 50 g de gusano de la harina. Aunque la gente ha comido gusanos durante milenios, y sé que estoy de acuerdo con la idea, los platos más atractivos de Space10 son cosas como el “Dogless Hotdog”.

[Foto: Space10 / Kasper Kristoffersen]
Cuenta con un moño verde brillante hecho con microalgas de espirulina, lo que significa que tiene toneladas de proteínas y nutrientes que no hacen que tu piel se arrastre. Cargado con zanahoria glaseada, cebollas asadas, ketchup de remolacha y bayas, crema de mostaza y cúrcuma, ensalada de pepino y una mezcla de hierbas, parece el perrito caliente de la eterna juventud. Ciertamente, parece más rápido, más atractivo que las nuevas ensaladas Space10 o su helado con microgreen-infused, que, manteniendo el azúcar al mínimo gracias al jugo de manzana, las manzanas y el jugo de limón, se parece más a una compota de mantequilla que a un sedoso deleite suave para la lengua.

El equipo de Space10 tiene cuidado de aclarar que ninguno de estos elementos está llegando al mercado, pero es interesante ver el proceso de pensamiento de Ikea sobre el futuro de los alimentos de todos modos. Después de todo, Ikea ya presentó una versión vegetariana de sus famosas albóndigas que a la gente parece gustarle.

Fuente: FastCoDesign